¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mitsui & Co adquirirá el 100% de ISI Sementi

El 9 de noviembre de 2021, Mitsui & Co llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de ISI Sementi S.p.A (ISI). 

Fundada en 1981, ISI es una empresa dedicada a la investigación, producción y venta de semillas de hortalizas. Con sede en Fidenza, Italia, ISI  Italy, ISI ha establecido relaciones duraderas y favorables en más de 60 países agrícolas claves, así como una fuerte presencia en el mercado mediterráneo, que Mitsui considera estratégico en el contexto de la agricultura mundial.

Con esta adquisición, Mitsui tiene la intención de continuar construyendo sobre las bases empresariales de ISI para seguir invirtiendo en sus programas de investigación y desarrollo y contratar más talento. Además, Mitsui se propone complementar la cartera de productos de ISI con variedades desarrolladas por el resto de empresas del grupo, como Japan Vegetable Seeds, una joint venture de cuatro empresas de semillas hortícolas especializadas en investigación. Así mismo, Mitsui respaldará el crecimiento de ISI en los mercados internacionales aprovechando su presencia mundial y sus canales de venta.

Angelo Boni y Paolo Boni, los propietarios de ISI Sementi, comentan: "Hemos identificado a Mitsui como la empresa ideal para continuar y desarrollar lo que ISI ha construido en los últimos 40 años. La filosofía y la visión de ambas empresas se mueven en la misma dirección, y estamos convencidos de que el futuro será prometedor y estará repleto de oportunidades".

Luigi Rossi, gerente general de ISI Sementi, explica: "Con gran entusiasmo nos unimos al Grupo Mitsui, con la certeza de que nos dará todo el apoyo y las herramientas necesarios para afrontar los retos de futuro con más fuerza y determinación si cabe, preservando al mismo tiempo los valores fundacionales de ISI Sementi que han caracterizado sus primeros 40 años de historia".

"En nombre de todos los colaboradores de ISI Sementi, me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a la familia Boni, representada hoy por Angelo y Paolo, que en 1981 emprendió el largo viaje de ISI, un viaje lleno de éxitos y metas importantes que han sentado unas bases sólidas para el futuro y del cual estamos orgullosos de formar parte".

Shutaro Yoshikawa, gerente general del departamento de semillas de Mitsui, añade: "La gran experiencia y pasión de ISI por servir a los clientes en el largo plazo encaja a la perfección con nuestra meta. Nos sentimos verdaderamente honrados con la oportunidad y estamos deseando ver qué conseguimos juntos de ahora en adelante".

Para Mitsui, la nutrición y la agricultura son un segmento empresarial con una prioridad estratégica, en el contexto de la necesidad global de más alimentos nutritivos y la creciente presión de nuevas soluciones para los agricultores. Mitsui considera las semillas hortícolas un área con un potencial de crecimiento en el largo  plazo, con más inversión en investigación y desarrollo, y mediante colaboraciones en todo el sector y toda la cadena de valor; áreas que Mitsui se propone respaldar.

Para más información: 
ISI Sementi Spa
Frazione Ponte Ghiara, 8/a 
43036 Fidenza (PR)
info@isisementi.com 
www.isisementi.com 

Fecha de publicación: