Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La Alianza BBTD continúa combatiendo la enfermedad del ápice racimoso del banano en África

Hasta 16 países africanos han detectado la enfermedad del ápice racimoso del banano (BBTD) provocado por un virus. Este virus también está poniendo en peligro la diversidad de las variedades de banano cultivadas por estos agricultores. El Programa de Investigación CGIAR sobre Raíces, Tubérculos y Bananos combate el virus a través de la Alianza para el Control de la Enfermedad del Ápice Racimoso del Banano en África.

La Alianza BBTD convoca a los equipos internacionales que apoyan la investigación de vanguardia para el desarrollo con el fin de establecer soluciones prácticas para que los agricultores puedan volver a producir bananos como sustento y medio de vida. La alianza ha colaborado con programas nacionales reforzando su capacidad para detectar, supervisar y controlar la BBTD.

La alianza desarrolla nuevas conocimientos y tecnologías de gestión, facilita la formación y el intercambio de información, y ayuda a los socios y organizaciones de agricultores nacionales. Los empresarios de semillas, agentes de extensión, agricultores e inspectores de sanidad vegetal están aprendiendo a diagnosticar la enfermedad en el campo, identificar las plantas infectadas y producir material de plantación limpio. En 2020, RTB desarrolló un curso de formación en línea sobre el reconocimiento y la erradicación de la enfermedad.

Fuente: iita.org


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor