¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El USDA impone sanciones de reparación a dos empresas de productos agrícolas

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) ha impuesto sanciones a dos empresas de productos agrícolas por no cumplir las obligaciones contractuales con los vendedores de productos que compraron, y por no pagar las indemnizaciones emitidas en virtud de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA). Estas sanciones incluyen la suspensión de las licencias PACA de las empresas y la prohibición de que los principales operadores de las empresas se dediquen a negocios con licencia PACA o a otras actividades sin la aprobación del USDA.

Las siguientes empresas y personas están actualmente restringidas de operar en el sector de productos agrícolas:

  • St. Louis Produce LLC, de St. Charles, Misuri, por no pagar una adjudicación de 44.886 dólares a favor de un vendedor de Misuri. En la fecha de emisión de la orden de reparación, Joshua A. Blassingame figuraba como miembro de la empresa.

  • Sycamore Foods Inc., de Scranton, Pensilvania, por no pagar una indemnización de 31.108 dólares a favor de un vendedor de Nueva York. En la fecha de emisión de la orden de reparación, Pavlos Vardinogiannis figuraba como funcionario, director y principal accionista de la empresa.


La PACA ofrece un foro administrativo para gestionar los conflictos relacionados con las transacciones de productos agrícolas; esto puede dar lugar a la emisión por parte del USDA de una orden de reparación que exige el pago de daños y perjuicios a quienes no cumplan sus obligaciones contractuales en la compra y venta de frutas y hortalizas frescas y congeladas. El USDA está obligado a suspender la licencia o a imponer sanciones a una empresa sin licencia que no pague las reparaciones de la PACA que se le concedan, así como a imponer restricciones a aquellos directores que se determine que están vinculados a la empresa cuando se emita la orden. Dichas personas, incluidos los propietarios únicos, socios, miembros, gerentes, funcionarios, directores o accionistas principales, no podrán ser empleados ni estar afiliados a ningún licenciatario de la PACA sin la aprobación del USDA.

Por otro lado, el USDA anunció que David López, que hizo negocios con Texas Best Produce, cumplió una orden de reparación de 47.880 dólares emitida bajo la PACA que involucra transacciones de productos no pagados.

La empresa de Helotes, en Texas, ha cumplido con sus obligaciones y es libre de operar en el sector de productos agrícolas. David M. López figuraba como único propietario del negocio y ahora puede ser empleado o afiliado a cualquier licenciatario de la PACA.

Fuentes Farms LLC también ha cumplido con una orden de reparación por 13.200 dólares emitida bajo la PACA que involucra transacciones de productos no pagadas.

La empresa de McAllen, Texas, puede seguir operando en el sector al solicitar y recibir una licencia PACA. Gisela B. Muñoz figuraba como gerente y miembro de la empresa, y ahora puede ser empleada o estar afiliada a cualquier licenciatario de la PACA.

Una vez que la orden de reparación se haya cumplido en su totalidad y se confirme que no existen indemnizaciones pendientes de pago, el USDA levantará las restricciones de empleo de las personas anteriormente nombradas y vinculadas. El USDA también exige a cualquier empresa sin licencia que satisfaga plenamente todas las indemnizaciones impagadas y que obtenga una licencia si sigue operando en el sector.

Haga clic aquí para ver un resumen de las empresas que han infringido previamente la PACA.

 

Para más información: 
John Koller
USDA
Tel.: +1 202 720 2890
PACAdispute@usda.gov     
www.ams.usda.gov  

Fecha de publicación: