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El público está encantado con los stands decorados

Primer día de la Shanghai International Fruit Expo

El primer día de la Shanghai International Fruit Expo fue un gran éxito. La implicación de las empresas participantes fue increíble, y más del 80% de los 23.000 m² de la feria se cubrió con stands decorados.

"La gran mayoría de la fruta de importación en el mercado chino proviene del hemisferio sur, cuya temporada de producción complementa perfectamente el período de cosecha en China, por lo que muchas frutas populares se encuentran en el mercado durante todo el año", dice Huang, portavoz de la feria internacional. Una de las estrellas de la feria fue la Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del Hemisferio Sur (SHAFFE, por su sigla en inglés), una cooperación de las asociaciones de exportación de frutas de Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda, Perú, Uruguay y Sudáfrica.

Chile concede especial importancia al mercado chino. Hasta ahora, Chile ya obtuvo el permiso para exportar al mercado chino 13 tipos de fruta, incluida la cereza, su producto estrella. Y esta es precisamente la época del año en que Chile comienza a exportar grandes volúmenes de cerezas frescas a China. Los especialistas de la industria siguen muy de cerca el desarrollo de la nueva temporada. "Además de la presencia chilena en los stands, también organizamos un panel sobre las cerezas chilenas en el Foro Internacional de Frutas de China que se lleva a cabo durante la feria. Invitamos a representantes del sector exportador e importador a compartir sus conocimientos y opiniones sobre el mercado de la cereza. También invitamos a Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), pero debido a la pandemia no pudo asistir en persona, por lo que asistió a la ceremonia de apertura online".

Además de Chile, Nueva Zelanda también estuvo bien representada en la feria. Los productos neozelandeses llamaron la atención de muchos visitantes. La Cámara de Comercio de Nueva Zelanda organizó un stand conjunto con Mr. Apple y otras empresas famosas de Nueva Zelanda. Otras marcas neozelandesas conocidas, como Zespri y T&G, instalaron sus propios stands.

En esta era de Internet, los comerciantes online, como Douyin e-commerce, que estuvo presente con un stand, representan un enorme potencial. Muchas "personas de moda" en la industria de la fruta también participaron en la feria.

El Foro Internacional de Frutas de China, este año en su quinta edición, ya se ha convertido en la reunión anual del sector frutícola chino. Hubo conferencias sobre cerezas chilenas, la venta online y los desafíos y oportunidades para la industria de la fruta neozelandesa en el mercado chino, así como la distribución internacional durante la pandemia. El foro también invitó a representantes de algunos líderes del sector de la fruta como Zespri, Pagoda y Dole para compartir sus experiencias.

La feria se retrasó dos veces a causa de la pandemia, pero se podría decir que a la tercera va la vencida. "El hecho de que esta feria tuviera lugar en un momento en el que la pandemia aún no ha terminado por completo, muestra la madurez de las medidas de prevención chinas frente al coronavirus. Todos tienen la sensación de seguridad gracias a las medidas meticulosas y la falta de confinamientos. Estamos agradecidos por estas mejoras y orgullosos de estos logros nacionales. Y agradecemos la lealtad de los comerciantes que participan en nuestra feria. En algunas ferias, las empresas cancelan su participación debido al retraso en la celebración, pero eso apenas sucedió en nuestra situación. También damos las gracias a los visitantes, que tuvieron que presentar el resultado negativo de una prueba reciente de COVID-19. Y es que todo el mundo tuvo que pasar por muchas dificultades para estar presente en esta feria".

"Esperamos que nuestra feria les haya dado a los viejos amigos del sector la oportunidad de volver a conectarse y a los nuevos la oportunidad de reunirse por primera vez. Estamos orgullosos de ver a los compañeros intercambiar información, hacer contactos y aprovecharse de los beneficios de los encuentros", concluye Huang.

Para más información:
Sr. Huang
Shanghai International Fruit Expo
Fecha de publicación: