¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rosa Latorre, de Difrusol:

"Todavía no hay muchas empresas que trabajen con hierbas aromáticas"

La campaña de exportación de hierbas aromáticas empezó hace poco en la provincia de Murcia, zona en la que principalmente se cultivan en España, que encuentra su principal ventana comercial entre finales de octubre y finales de abril.


Cilantro.

“Se trata de productos con consumo al alza y los cuales todavía no trabajan muchas empresas comercializadoras, debido al reto que supone su tan corta vida útil”, cuenta Rosa Latorre, del departamento de calidad de Difrusol. “Deben controlarse mucho los parámetros de humedad y temperatura para que las hierbas lleguen frescas y en perfecto estado. La verdad es que no son productos que den margen a la improvisación”.


Menta.

La empresa murciana comercializa en invierno hortalizas como pimiento, calabacín, berenjena, lechugas y coles chinas, entre otras, además de toda la gama de cítricos. “Siempre estamos abiertos a encontrar cualquier producto que nos soliciten los clientes. Nuestros principales mercados de exportación están en toda Europa, aunque los envíos de hierbas aromáticas están centradas en los países del Este”.


Eneldo.

“Fue hace un año cuando surgió la oportunidad de negocio con este tipo de productos, ya que muchos de nuestros clientes en el este de Europa nos lo estaban pidiendo. Estos países, además del centro y norte de Europa, son tradicionalmente grandes consumidores de hierbas aromáticas frescas. Al mismo tiempo, también producen hierbas aromáticas, aunque su producción termina en otoño con la llegada del frío, hasta bien entrada la primavera. Es en estos meses en los que nosotros podemos ofrecerles nuestros productos”, explica Rosa Latorre.

En los meses de verano, la producción baja en España por las altas temperaturas, aunque este año, las condiciones meteorológicas del este de Europa han provocado un aumento notable en la importancia de estos países. Ahora, los precios son más estables porque hay bastante producción disponible.


Espinacas.

Si bien en la campaña pasada la empresa murciana comercializó una sola referencia en esta categoría, este año han ampliado su porfolio de productos, así como el número de proveedores y clientes en diversos países.


Perejil.

“Ya trabajamos el eneldo, el perejil, el cilantro, la menta, así como la acelga y la espinaca, que catalogamos como hierbas también. Las envasamos en cajas de poliespán de veinte manojos, doce en el caso de las espinacas y las acelgas, con cubierta de plástico con nuestra marca. Las ventas se dirigen a los mercados mayoristas europeos”.

 

Para más información:
Rosa Latorre
Difrusol S.L.
T: +34 968694250
M: +34 691415513
calidad@difrusol.com 
www.difrusol.com