Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos

Formación sobre enfermedades transmitidas por el aire para trabajadores de invernaderos de habla hispana

El equipo de la MSU Extension Floriculture y el National Pesticide Safety Education Center han desarrollado un conjunto de videos de formación sobre enfermedades transmitidas por el aire para los trabajadores de habla hispana de los invernaderos y centros de jardinería. Estos videos están diseñados para ayudar a los empleadores del sector ecológico a cumplir con cualquier requisito de preparación para una pandemia, y proporcionar a sus trabajadores la información que necesitan para mantener las operaciones en caso de un futuro brote generalizado de enfermedades transmitidas por el aire.

Los productores pueden esperar que estos videos:

¿Por qué son importantes?
El sector agrícola no estaba preparado para prevenir o mitigar la propagación de la COVID-19 entre su mano de obra. Los fallos en la contención de esta enfermedad infecciosa en las instalaciones agrícolas expusieron una debilidad importante y destacan la necesidad de que el sector:

  • Esté preparado: tener un plan establecido y estar listo para implementarlo en caso de que haya una amenaza de brotes de enfermedades generalizadas.
  • Demostrar a los legisladores y a los responsables públicos que el sector ecológico es totalmente capaz de mantener las operaciones comerciales, al mismo tiempo que previene/minimiza la propagación de una enfermedad infecciosa entre sus trabajadores y entre los trabajadores y los demás en las operaciones de cara al público.

Aunque se presentan en el contexto del sector ecológico de Michigan, estos videos se han diseñado específicamente para su uso en invernaderos y centros de jardinería de todo Estados Unidos. El tema es lo suficientemente general como para ser utilizado para la prevención de una amplia gama de enfermedades transmitidas por el aire, lo que asegura que los videos seguirán siendo herramientas de formación de los trabajadores pertinentes en los próximos años.

Los temas tratados en los videos son los siguientes::

  • Cómo se propagan las enfermedades transmitidas por el aire, los riesgos de exposición en el lugar de trabajo y cómo pueden protegerse los trabajadores (CDC, MIOSHA).
  • Prácticas adecuadas de lavado de manos y uso de estaciones de desinfección de manos (CDC, MIOSHA).
  • Prácticas de distanciamiento social específicas de la plantación (CDC, MIOSHA).
  • Protocolo para toser y estornudar (CDC).
  • Otras precauciones rutinarias de control de infecciones: medidas de distanciamiento social y ponerse/quitarse las mascarillas y los guantes (CDC, MIOSHA).
  • Pasos a seguir si los trabajadores enferman (CDC, MIOSHA).
  • Políticas para el empleador relativas a la COVID-19 (CDC, MIOSHA).
  • Cómo informar de las condiciones de trabajo inseguras (MIOSHA).
  • Cómo trabajar con clientes retailers que no siguen los protocolos de seguridad (solo video del centro de jardinería).

Los subtítulos en español están disponibles para ambos videos de formación.

Las versiones en inglés se pueden encontrar aquí:

Se pueden encontrar recursos adicionales para los operadores de invernaderos y centros de jardinería en la página de recursos COVID-19 de la MSU Extension Floriculture. Las preguntas operativas específicas, las consultas y las solicitudes de asistencia para el desarrollo del plan de preparación para la pandemia pueden dirigirse a:

Melissa Millerick-May – MSU Extension - Health & Safety Resource
Tel.: 517-432-0707
Email: milleric@msu.edu

Jeremy Jubenville – MSU Extension Floriculture and Greenhouse Crop Production
Tel.: 269-492-2813
Email: jubenvi3@msu.edu 

Para más información:
Michigan State University
www.canr.msu.edu 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor