24, 25 y 26 de noviembre

Las VI Jornadas de Pimiento Temprano de Dalías contarán con 16 empresas y una veintena de expertos del sector

Los días 24, 25 y 26 de noviembre, el Casino de Dalías acogerá las VI Jornadas de Pimiento Temprano de Dalías. “La programación se ha visto incrementada con respecto a los años anteriores con el objetivo de continuar aumentando la puesta en valor de uno de los productos estrella de Dalías, el pimiento temprano. Un total de 16 empresas y más de una veintena de los mejores expertos del sector han apostado por este evento que ya se ha convertido en una cita ineludible para agricultores de toda la comarca”, declara el concejal de Agricultura, Salvador Páez.

Las jornadas comenzarán el miércoles, 24 de noviembre, con las visitas de campo, apertura de las instalaciones e inauguración del evento, que continuará con la mesa redonda a cargo del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería, presentada por el periodista José Antonio Arcos y moderada por el presidente del Colegio, Fernando Paniagua.

La tarde del miércoles acogerá la intervención de todas las asociaciones de mujeres rurales de la provincia de Almería; AFAMMER, AMFAR, CERES, FADEMUR Y DALAYAT, acompañadas del delegado de Justicia en Almería, José Luis Delgado y presentada por la concejal, Cristina Gómez.

El primer día finalizará con un taller gastronómico y posterior degustación de la mano de Ana Ruiz, creadora y editora del blog Cocina con Ana.

El jueves, Eduardo Pardo, responsable de Tecnología de Invernaderos de Fundación Tecnova, hablará sobre las técnicas de riego basadas en la transpiración, dando paso a la mesa redonda organizada con catedráticos de la Universidad de Almería “en la que se abordará un tema que no podía faltar en estas jornadas como es el uso del agua en la horticultura”, detalla el edil.

A las 15:00 h darán comienzo las charlas empresariales, comenzando con Jesús Barranco, director de Alhóndiga La Unión, siguiendo con Rocío López, responsable de Marketing de Bioline, para finalizar con Ana Belén Arévalo, responsable de Desarrollo Técnico de Agrobío.

El 26 de noviembre, la mesa redonda correrá a cargo del IFAPA “en la que se trasladará a los asistentes la importancia de la salud del suelo y la utilización de residuos orgánicos”.

La mañana del viernes continuará con la esperada exhibición del cocinero y presentador del programa Cómetelo de Canal Sur, Enrique Sánchez, para cerrar las jornadas con un aperitivo, cócteles de María Rodríguez de La Casa.

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todas las empresas que expondrán su marca en nuestro municipio durante estos días, así como a todas las instituciones, empresas, asociaciones y expertos del sector, ya que con su apuesta engrandecen el trabajo de nuestros agricultores, así como la calidad y el buen nombre de nuestros productos, únicos y extraordinarios”, concluye Salvador Páez.

 

Fuente: fhalmeria.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor