Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Presentan en Sudáfrica unas manzanas aptas para climas más cálidos

El Agricultural Research Council de Sudáfrica ha lanzado una nueva gama de manzanas Afri que pueden prosperar en climas más cálidos. El Dr. Leon von Mollendorff, gerente general de Culdevco, una joint venture entre ARC y SA Deciduous Fruit Industry, dice que los manzanos tradicionales necesitan al menos 800 unidades de frío, según el instituto de investigación Infruitec-Nietvoorbij del ARC. Esto ha tenido una fuerte influencia en la cantidad, la calidad y el momento de la floración.

Las nuevas variedades de baja necesidad de frío, sin embargo, funcionan bien en zonas que tan solo acumulan de 200 a 500 unidades de frío, en función de la variedad. Estas variedades son el resultado de más de 15 años de fitomejoramiento, selección y evaluación, iniciados por el Dr. Iwan Labuschagne. El programa de obtención apuntaba a reducir los riesgos climáticos y proporcionar a los pequeños productores una manera de diversificar el riesgo de mercado e incrementar los beneficios.

El ARC obtuvo los derechos de obtención vegetal para seis de esas variedades en 2014 y ahora se pueden solicitar a Culdevco para la producción comercial.

Fuente: zaszambia.wordpress.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor