Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Escocia

Es más fácil traer berries en avión de Sudamérica que cosecharlos en Aberdeenshire

Se ha asegurado a los parlamentarios que los consumidores escoceses tendrán bienes que llevar a la mesa este invierno, pese a la escasez en la industria del transporte y la industria alimentaria. Se ha asegurado que el flujo de mercancías en el periodo prenavideño se mantendrá.

Sin embargo, las cifras de la industria indican a los parlamentarios escoceses que los efectos de la falta de mano de obra han sido tan profundos y duraderos después de la COVID y del brexit que, por increíble que parezca, resulta más barato importar frutos rojos de Sudamérica en avión que cosecharlos en Aberdeenshire.

Los representantes de la asociación escocesa de transporte por carretera, RHA, han explicado a los parlamentarios que la merma de mano de obra provocada por los confinamientos derivados de la COVID y la nueva legislación de inmigración tras el brexit se dejarán notar más allá del invierno. David Michie, de la National Farmers Union of Scotland, que representa a los agricultores del país, indica que ya ha habido "grandes problemas" con la manipulación de los cultivos y con su entraga en los mercados por la falta de transporte y trabajadores.

Fuente: dailyrecord.co.uk


Fuente de la imagen: Dreamstime.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor