Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Shaun Hockey, de The Stonefruit Specialists (Reino Unido):

"A pesar de los retos que plantea la fruta de hueso, sigue habiendo muchas oportunidades en el sector"

Shaun Hockey, de The Stonefruit Specialists, cree que una buena manera de fomentar las ventas de fruta de hueso sería promocionarla cuando está en temporada en el Reino Unido, y no intentar tener una oferta de 52 semanas al año.

"Los paraguayos y las nectarinas han tenido un gran impacto en el mercado. Ha sido una oportunidad para que los obtentores aporten consistencia al sector".

La fruta de hueso es una categoría difícil de comercializar, pero tiene la capacidad de sorprender a la gente, según Shaun.

"Los frutos rojos han quitado mucho espacio en los estantes a la fruta de hueso a lo largo de los años, pues son más consistentes y constantes durante todo el año, lo que es difícil de conseguir con la fruta de hueso".

"Además, la fruta de hueso sigue madurando después de la cosecha, lo que cambia su firmeza y dulzura. Los retailers han empezado a introducir fruta de hueso lista para comer, pero solo hace falta una mala experiencia para que el cliente deje de comprarla".

"En los melocotones y las ciruelas hay muchas variedades, y ahí está el reto. Cualquier productor decente tendrá entre 2 y 3 variedades diferentes para cada semana de la temporada, lo que significa que tiene que producir unas 100 variedades solo para pasar la temporada. Eso es cierto para un productor del hemisferio norte, los productores de Sudáfrica producen principalmente para el mercado de la exportación, por lo que pueden eliminar cualquier producto que no sea bueno para la exportación".

Hay tantas variedades de ciruelas, melocotones y nectarinas en el mercado que el consumidor no puede conocerlas todas.

La marca podría ser el camino correcto para la fruta de hueso: algunos retailers ya tienen sus propias marcas de primera calidad y la fruta de hueso podría encajar en esa estrategia, o tal vez podría introducirse una gama de "En temporada" para destacar cuándo está la fruta en temporada y en su mejor momento.

"A pesar de los muchos retos que plantea la fruta de hueso, todavía hay muchas oportunidades en el sector".

 

Para más información:
Shaun Hockey
The Stonefruit Specialists
shaun@thestonefruitspecialists.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor