"No es una revolución, sino una evolución"

El grupo belga A. De Witte presenta un nuevo logotipo para su marca de cítricos Cibel

En el Centro Europeo para frutas y hortalizas de Bruselas, el grupo belga A. De Witte presentó el martes 16 de noviembre el nuevo logotipo para su marca de cítricos Cibel.


De izquierda a derecha: Freddy De Rave, Evert Van Britsom, Achiel De Witte, Jurgen de Witte, Alexander Van Orshaegen y William Willems

"La marca Cibel ha sido sinónimo de calidad en cítricos durante décadas", dice el director de marketing Alexander Van Orshaegen. La marca Cibel, que nació alrededor de la década de 1950 de la mano de la familia Beltrán, importadores de cítricos españoles, fue absorbida por el grupo A. De Witte en 2000. El logotipo y el estilo de la casa se han mantenido sin cambios a lo largo de todos estos años. "Después de una extensa investigación, hemos creado un logotipo nuevo y moderno para la marca Cibel".

El grupo, que también comercializa productos frescos bajo las marcas Cebon y All Nuts, decidió actualizar el logo existente para atraer también a un público más joven. "No es una revolución, sino una evolución", así describe Alexander el camino que ha tomado la marca. "Los consumidores reconocen nuestros cítricos por el sol y los colores del logotipo. Estas características representan nuestra imagen y queríamos mantenerlas en el desarrollo del nuevo logotipo. Hemos cambiado las esquinas y líneas rectas por formas redondeadas más atractivas".


Alexander Van Orshaegen

Jurgen de Witte, CEO del grupo, añade: "Las hojas reflejan la sostenibilidad, a la que nosotros, distribuidores de frutas y hortalizas, otorgamos gran importancia. La forma de los cítricos simboliza la frescura de las 'bombas de vitaminas de alta calidad', como dice nuestro eslogan".

''Tener una buena marca es muy importante en Bélgica. Los belgas dan mucho valor a productos de marca y no cambiarán fácilmente si la calidad es buena. Por lo tanto, es importante destacarse con el logotipo de la marca, para que sepan que Cibel ofrece calidad. De esta manera queremos consolidar nuestra posición en el mercado belga", dice William Willems, responsable de las importaciones para Cibel. "No obstante, esto también significa que a veces tenemos que decepcionar a los clientes si no podemos satisfacer su demanda. Apostamos por la calidad, no por los grandes volúmenes. Con este enfoque no siempre somos capaces de disponer de suficiente suministro, pero estos son los valores que nosotros defendemos".

Cibel se centra en el consumidor a la hora de promover la marca. Por ejemplo, hay una campaña publicitaria con el ciclista belga Wout van Aert y el grupo también ofrece recorridos en bicicleta y apoya al equipo ciclista profesional Pauwels-Bingoal. ''De esta manera, cada vez más consumidores conocen nuestra marca. Si les gusta el sabor, sin duda buscarán nuestras frutas en los lineales. Nuestro objetivo es que los consumidores pregunten en las tiendas por los cítricos Cibel'', dice Freddy de Rave, gerente de ventas de Starfresh Direct, quien junto a su equipo acude a las tiendas especializadas y los retailers para convencerlos de que Cibel siempre ofrece calidad. "Así es como nos mantenemos en pie entre los actores principales con grandes presupuestos para campañas publicitarias".

Para más información:
Cibel
Tel.: +32 2 242 62 00
info@cibel.be 
www.cibel.be


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