¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chelsea Maier, de la Universidad de Sídney Occidental:

"Hemos podido duplicar nuestra velocidad de entutorado"

"Es una actividad curiosamente satisfactoria". Con estas palabras describe Chelsea Maier el trabajo en el invernadero de pepino en el National Vegetable Protected Cropping Centre de la Universidad de Sídney Occidental. ¿Por qué es así? Porque trabaja con el Tom System, sistema que le permite aumentar la velocidad y, al mismo tiempo, reducir el riesgo de dañar las plantas.

Alternativa a las grapas de plástico y al atado manual
El Tom System es una innovación de la empresa española Agrifast y representa una alternativa a las grapas de plástico y al atado manual. Podría recordar a una grapadora: con una anilla metálica, se ata la planta al alambre de cultivo. El sistema se desarrolló hace casi una década y, desde entonces, los productores de todo el mundo han empezado a atar sus cultivos a los alambres de manera automática con una pequeña anilla de metal. El sistema se utiliza para pepinos, tomates, pimientos y berenjenas, y combinado con Biotwine, permite que los residuos sean 100% compostables.

Más velocidad
Además de permitir que el trabajador ate más de 2.000 plantas por hora, el Tom System también ofrece una solución a la escasez de mano de obra disponible en el sector del invernadero.

El equipo de la Universidad de Sídney Occidental ha estado utilizando el Tom System en su cultivo de pepino. Según Chelsea, no cabe duda de que ahorra mucho tiempo. "Hemos podido duplicar nuestra velocidad de entutorado, algo muy importante en este último confinamiento por COVID en el que la cantidad de personal ha sido reducida", asegura Chelsea Maier.

Chelsea añade que el sistema no solo les permite acelerar el trabajo en el invernadero, sino que además brinda ventajas de manera generalizada. "Utilizar este sistema en lugar del atado manual reduce la manipulación y el riesgo de dañar las plantas. Es un sistema estupendo para las labores de mantenimiento".


Tom System en un cultivo de tomate

Educación e investigación
El National Vegetable Protected Cropping Centre está diseñado para dar cabida a oportunidades de investigación, educación y capacitación en la horticultura moderna protegida. El invernadero de 1.800 m² está equipado con infraestructuras de alta tecnología, sistemas de control y algunas de las mejores tecnologías para cultivos protegidos que les permiten desarrollar las habilidades de la próxima generación de especialistas y profesionales de Australia. El NVPCC es una asociación colaborativa entre la Universidad de Sídney Occidental, Hort Innovation, la industria y socios de investigación para mejorar las capacidades hortícolas de Australia.

Para más información:
Western Sydney University
David Randall
Senior Horticultural Education Officer
02 45701143
david.randall@westernsydney.edu.au 
www.westernsydney.edu.au 

Fecha de publicación: