¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Edward Velasco, de Rodanto (Reino Unido)

La temporada de fresa marroquí comienza con retraso, pero con mayores volúmenes

Las primeras fresas marroquíes de la temporada llegaron a Rodanto a finales de la semana pasada. Edward Velasco, de la empresa, indica que la temporada ha empezado con lentitud, pero que la calidad de la fruta es buena.

"Las temperaturas en Marruecos y España cayeron muy deprisa y eso retrasó el ciclo productivo de las fresas. Hay una gran demanda en el Reino Unido, Europa y también Dubái".


Producción de fresa de Rodanto en Larache, Marruecos

Rodanto tiene productores en España y en Marruecos, además de en el Reino Unido. La producción en Marruecos ha pasado de 150 toneladas el año pasado a una estimación de 250-300 toneladas este año.

"Esto nos permitirá continuar con la producción marroquí y no detenernos cuando la temporada española comience de nuevo. Somos una empresa española y nuestro foco está puesto en nuestros productores españoles, la producción extra de Marruecos nos permite incrementar la clientela y los volúmenes para el Reino Unido".

Foto: El gerente técnico Faisal Yesfi Madani analizando los cultivos

"La producción marroquí está mejorando en calidad cada año y el tiempo de transporte hasta el Reino Unido ahora es solo de cuatro días, lo que se refleja en la calidad de las llegadas. Son solo 36 horas más de lo que cuesta desde España. El tiempo de viaje desde Marruecos se ha acortado porque ahora tenemos volumen suficiente para llenar camiones enteros y ya no tenemos que hacer transbordo en España. Además, en España no hay que pagar ningún impuesto, lo que ayuda desde el punto de vista de los costes".

Toda la producción y el suministro al Reino Unido y Europa están cambiando deprisa, según Ed. "Como los costes de la energía se incrementan, la producción en interiores se está haciendo menos viable en invierno, lo que afectará a la producción británica y holandesa. Egipto tiene que enviar fruta a Europa por aire, y con el encarecimiento de las tarifas, también se está haciendo inviable. Se está produciendo un cambio real".

Para más información:
Edward Velasco
Rodanto Ltd
Tel.: +44 (0)208 150 3044
edward@rodanto.co.uk  
www.rodanto.co.uk 

Fecha de publicación: