Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Life Soup

Presentan en Italia una nueva sopa en tarro de cristal

En los últimos tres años, Life Soup, una sopa deliciosa en un envase atractivo, ha ganado varios premios por ser un producto sostenible que brinda al consumidor la oportunidad de comer hortalizas frescas y genuinas en cualquier situación y circunstancia. Life Soup es un concepto de sopa fresca que nace de un proyecto de I+D llevado a cabo por la cooperativa agrícola italiana Agroama, especializada en la elaboración de innovadores productos de IV gama.

Cristiano Pallavicino y Francesco Pallavicino, respectivamente presidente de la cooperativa Agroama y gerente de producción de la marca Life Soup

"Para nosotros, la innovación ha sido siempre el principal activo. Observando las tendencias del mercado, transformamos nuestras ideas en productos diferentes y distintivos. Así es como hemos diseñado nuestro kit de hortalizas frescas de alta de calidad, muy apetecible gracias a un envase que consta simplemente de un tarro de cristal", dice Cristiano Pallavicino, presidente de la cooperativa Agroama.

Agroama, ubicada en la provincia Latina, es una cooperativa moderna que se dedica a la transformación de productos hortícolas. La cooperativa, que cuenta con la certificación GlobalGAP y opera desde el principio de este siglo, es miembro de la organización de productores Agrinsieme. Agroama tiene varios miembros y una superficie de aproximadamente 100 hectáreas.

La gama de productos incluye más de 50 referencias que incluyen mezclas de lechugas y hortalizas listas para cocinar. La nueva línea de IV gama lanzada en 2020 propone un producto en un tarro de cristal, a través del cual se ven las hortalizas que contiene, procesadas en un plazo de 24 horas después de la cosecha, sin que haya otra imagen que evoque cómo debe ser el producto.


Hortalizas frescas cortadas y colocadas dentro de un frasco de vidrio transparente. Nada más. Es una idea tan sencilla como innovadora, que permite al consumidor disfrutar de una sopa saludable y fresca en un abrir y cerrar de ojos. Life Soup está disponible en los supermercados en cinco recetas diferentes.

"El envase está diseñado para ser sostenible, ya que el tarro de vidrio, la cápsula de aluminio y la banda de cartón son totalmente reciclables. Este envase ganó el premio en la categoría #food de la quinta edición del ADI Packaging Design Award, otorgado durante la feria Marca 2020 en la ciudad de Bolonia".

Los frascos de vidrio proponen cinco recetas de sopa diferentes, cuatro según la estacionalidad de los productos, mientras que el quinto, llamado Arcobaleno, está disponible todo el año. Para preparar la sopa, simplemente se agrega un vaso de agua y se cocina durante aproximadamente 8 minutos en una olla o en el microondas.

La sopa Arancione, por ejemplo, consiste en zanahoria, coliflor, brócoli, calabaza, repollo y apio. No solo es práctica en el uso, sino que es un producto de una cadena de suministro corta y refleja también una importante labor de comunicación que la compañía lleva a cabo para promover el concepto de la dieta mediterránea y de la sostenibilidad en la alimentación. Los sistemas alimentarios se relacionan, de hecho, estrechamente con el medio ambiente, contribuyendo según investigaciones acreditadas hasta el 37% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

"El segmento de IV gama es un sector que utiliza la tecnología y la innovación para dar una respuesta a las necesidades del consumidor en un mundo cambiante. Seguimos estando muy anclados a la tierra, a la calidad de producción y a cultivos sostenibles que respeten el medio ambiente y sobre todo nos interesa la salud de los consumidores. El cambio, para nosotros, no está solo en producir nuevos productos, sino en trabajar el mismo producto sin alterarlo. Hoy, la verdadera innovación tiene como objetivo volver a proponer los valores de la tradición con algunas actualizaciones: de ahí la idea de Life Soup, una mezcla de hortalizas frescas que es fácil de usar", explica Cristiano Pallavicino.

Para más información:
Cristiano Pallavicino
Agroama Soc. Coop. Agr.
Via Migliara, 41
04010 Sezze Scalo (LT) - Italia
Tel.: +39 (0)773 800022
Tel.: +39 340 8853563
c.pallavicino@agrinsieme.com
www.lifesoup.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor