¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eric Tastayre, de Apifood (Francia):

"A pesar del déficit de oferta francesa, la presión para comprar peras Rocha es colosal"

Ante la falta de peras francesas en el mercado este año, cabía imaginar que otros orígenes aprovecharían la situación. Sin embargo, hoy, en el caso de la pera Rocha, la realidad es bien distinta: "La cosecha de pera Rocha es casi normal, y la oferta es incluso superior a la del año pasado. También estamos muy satisfechos con la calidad. El contenido de azúcar es bueno y la pera aguanta bien. Teniendo en cuenta estos datos y la escasa oferta de peras francesas en el mercado, esperábamos que el precio de la Rocha fuera mayor. Y sin embargo, tenemos una presión de compra colosal. Hay una gran diferencia entre el precio de las peras francesas y el de las portuguesas que es muy difícil de entender", informa Eric Tastayre, gerente de la empresa Apifood. 

Sin embargo, desde que comenzó la cosecha, el flujo de ventas ha sido continuo y la demanda ha sido alta. "El volumen de ventas es un 20% superior al de la temporada anterior".  

Aunque no está claro por qué los precios de la Rocha no están en consonancia con el déficit de oferta francés, Eric Tastayre cree que la situación mejorará a medida que avance la temporada: "Dada la situación en Francia, empezamos la temporada quince días antes de lo habitual, en la segunda semana de septiembre. Y al principio de la temporada, muchos operadores están presentes en el mercado. Los márgenes son difíciles y tenemos que apretarnos más el cinturón para mantener los mercados. La competencia es más dura y los precios no siempre se ajustan a la situación del mercado. No todos los operadores, especialmente los pequeños productores, venden necesariamente en función del mercado. Esto puede repercutir en los precios de venta, como es el caso. Pero la situación debería mejorar dentro de un mes, cuando haya menos competencia y podamos reajustar los precios a su valor justo". 

Para más información: 
Eric Tastayre
Apifood
Bâtiment administratif
Marché Gare
82030 Montauban
Tel.: +33 5 63 20 22 50
Móvil: +33 6 07 59 03 75
eric@apifood.com    
apifood.com  

Fecha de publicación: