Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El agro hondureño muestra una nueva contracción aún atribuida a Eta y Iota

El Índice Mensual de Actividad Económica del Banco Central de Honduras (BCH), con cifras hasta septiembre de 2021, pone de manifiesto que las actividades de Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca, denotaron una contracción del 2,4% (-3,9% a septiembre del 2020), reflejo de una bajada en la actividad agrícola (-5,0%).

Esa tendencia negativa se debe principalmente a la disminución en las áreas cultivadas de banano, caña de azúcar, palma africana y de melón y sandía, como consecuencia de los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta y Iota en el país a finales del 2020.

La contracción pasó factura en el contexto de las exportaciones de productos agrícolas, que a septiembre se ubicaron en 499,8 millones de dólares, cayendo en 192,4 millones (-27,8%) respecto a lo registrado en el mismo periodo del 2020.

Esta caída se explica fundamentalmente por la baja de 200,5 millones de dólares en las exportaciones de banano, cuyo principal destino es Estados Unidos, a consecuencia de la disminución en la capacidad productiva ocasionada por los daños de Eta y Iota.

Por su parte, las exportaciones de melones y sandías acumuladas a septiembre de 2021 muestran una reducción de 3,7 millones de dólares por el descenso del 14,2% en el volumen exportado, debido a los impactos de los fenómenos climáticos del 2020; sin embargo, el precio promedio internacional de estos últimos bienes muestra una mejora del 11,8%.

El resto de actividades dentro de la agrupación mostró tendencias positivas.

 

Fuente: latribuna.hn


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor