Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España representó en 2020 el 31% del comercio intracomunitario de frutas y hortalizas con 12,3 millones de toneladas

El comercio intracomunitario de frutas y hortalizas frescas, que refleja la exportación entre los Estados Miembros de la UE, ascendió a 40,3 millones de toneladas en 2020.

España fue el Estado Miembro que más frutas y hortalizas exportó al resto de países comunitarios, representando el 31% del total, con 12,3 millones de toneladas, seguida de Países Bajos con 9,4 millones de toneladas, el 23% del total según datos de la Oficina de Estadística de la UE, Eurostat, procesados por Fepex.

En tercera posición, se ubicó Francia con 3,8 millones de toneladas, representado el 10% del total, por delante de Bélgica, con 3,7 millones de toneladas (9%).

Alemania e Italia exportaron a la UE prácticamente la misma cantidad de frutas y hortalizas frescas: 2,83 millones Alemania y 2,89 millones de toneladas Italia, representando un 7% del total respectivamente.

Otros destacados productores hortofrutícolas de la UE fueron Grecia, cuyas ventas ascendieron a 1,2 millones de toneladas, y Polonia, con 1,1 millones de toneladas.

Las estadísticas de Eurostat, que incluyen también datos de Reino Unido, muestran, según Fepex, la importancia que tiene España para la UE como primer proveedor de frutas y hortalizas frescas y la hegemonía del mercado comunitario para el sector español, al que se destinan en un 93%-94% de las exportaciones.

 

Fuente: fepex.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor