Cinco nuevas variedades de mango se suman a la campaña de exportación peruana en Piura

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) oficializó el inicio de la campaña de exportación de mango 2021-2022, que este año parte con la expectativa de superar las 200.000 toneladas enviadas durante la campaña pasada y con la inclusión de cinco nuevas variedades (Omer, Shelly, Orli, Tali y Noa), que sumadas a las tradicionales Haden, Kent, Tommy Atkins y Edwards, consolidarán la presencia del mango piurano en el exterior.

Estas nuevas variedades se encuentran cultivadas en 22 hectáreas del valle del Chira (Sullana), y se caracterizan por su buen aroma, sabor y color.

Avance de la campaña
A la fecha, el volumen global de los envíos en esta campaña es de 33.706 toneladas de mango, provenientes de 4.881 hectáreas que ya se encuentran certificadas.

Los principales lugares de producción de mango en Piura se ubican en Los valles de San Lorenzo y Alto Piura. Durante la campaña anterior, se certificó un total de 10.947 hectáreas de mango en plena producción.

Las acciones fitosanitarias que ejecutan los inspectores del Senasa  para los envíos al mercado norteamericano se realizan en conjunto con sus homólogos del Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Ministerio de Agricultura de Estados Unidos (USDA-APHIS).

Por su parte, los envíos a Corea del Sur y Japón se iniciaron con normalidad en cumplimiento a los planes de trabajo establecidos con esos destinos.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor