¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Helien Verhagen, de East4Fresh (Países Bajos):

"En los próximos años ampliaremos aún más el cultivo portugués de batata ecológica"

Además de la siembra convencional de batatas, la empresa holandesa East4Fresh ha aumentado significativamente su superficie de cultivo ecológico de esta hortaliza en Portugal. "Empezamos con 5 hectáreas, pero queremos avanzar hacia 25 hectáreas de batatas ecológicas el año que viene, lo cual nos dará un volumen de 600.000 kg", dice Helien Verhagen.

"La primera temporada de cultivo ecológico fue exitosa. Si bien el rendimiento por hectárea en el cultivo ecológico es un poco más bajo y hay algo más de incidencia de plagas, el producto cosechado en nuestra primera temporada fue de buena calidad. No obstante, los volúmenes son bastante limitados hasta ahora", dice Helien. "También para la producción ecológica elegimos la variedad Bellevue de pulpa anaranjada. Esta variedad es muy bonita, de color brillante y más blanda que las otras variedades, lo que hace que sea más fácil de procesar. Nuestros clientes retailers nos comentan que esta variedad se vende mejor que el resto de batatas del mercado".

Las ventas de batatas van bien. Como en todo el sur de Europa, el rendimiento por hectárea en Portugal es algo menor este año debido a las condiciones meteorológicas de la pasada primavera. "Sigue habiendo algunos volúmenes de producto egipcio en el mercado, pero apenas quedan batatas españolas en estos momentos, por lo que dentro de poco, como de costumbre, las condiciones de mercado mejorarán", espera Helien. East4Fresh ha vuelto a plantar unas 160 hectáreas de batatas en Portugal este año. Las batatas de East4Fresh se cultivan en una zona cercana al Algarve y se distinguen con la marca de calidad IGP. Además de las batatas portuguesas, la empresa también compra producto proveniente de Sudáfrica.

El mercado de ventas más grande para East4Fresh es el mercado de habla alemana, complementado con el comercio retail holandés. "El año pasado, nuestras ventas crecieron entre un 25 y un 30% y esperamos que esa tendencia se repita este año. También nos estamos centrando en el procesamiento de batatas con el desarrollo de harina de batata. Y es que las batatas contienen muchas proteínas, por lo que son populares entre los deportistas. Actualmente, también estamos viendo las posibilidades de un envase para microondas, tanto en el segmento ecológico como convencional", dice Helien.

East4Fresh suministra cualquier embalaje según los deseos de los clientes (retailers), como EPS, pero recientemente ha visto una demanda creciente de envases de cartón de 750 g con 3 o 4 batatas de tamaño mediano colocadas en una bandeja. "La reducción de plástico es un tema candente para nuestros clientes. En Francia, los envases de plástico para frutas y hortalizas están incluso prohibidos. Por lo tanto, esperamos tener mucho éxito con este tipo de envase sin plástico", concluye Helien.

Para más información:
Helien Verhagen
East4Fresh
Tel.: +31 (0)6 83 24 46 61 (Países Bajos)
helien@east4fresh.nl  
www.east4fresh.nl  

Fecha de publicación: