1.200 toneladas de cerezas chilenas están a punto de llegar al mercado chino

Grandes volúmenes de cerezas chilenas suelen llegar al mercado chino a principios del invierno. JD Fresh colaboró con el exportador chileno de cerezas Garcés Fruit para celebrar la salida del primer cargamento de cerezas chilenas por mar el 19 de noviembre. El carguero salió de Chile con 1.200 toneladas de cerezas chilenas y cruzará el océano para llegar a China, el mayor mercado consumidor de cerezas del mundo. JD aprovechará la llegada de este enorme volumen de cerezas chilenas para iniciar una serie de reducciones de precios. Este invierno habrá producto fresco y asequible.

JD ya dio el pistoletazo de salida a la temporada de cerezas chilenas de 2021 con la venta online de cerezas importadas por vía aérea el 11 de noviembre, que es la fecha de una importante fiesta comercial en China. Las cerezas de importación aérea se vendieron muy bien. Hasta el 15 de noviembre, el valor monetario de las cerezas chilenas en su caja original aumentó casi un 90%.

El 95% de las cerezas chilenas premium se destinan al mercado chino
Se espera que las cerezas transportadas por mar que encargó JD Fresh lleguen a China en la segunda semana de diciembre. Según el embajador chileno en China, alrededor del 95% del volumen de producción de cerezas chilenas se destina al mercado chino. Este primer carguero transporta principalmente cerezas de calibre J y JJ. El exportador chileno de cerezas Garcés Fruit garantizó que reserva sus cerezas más grandes y deliciosas para JD Fresh.

JD Fresh comenzará las ventas anticipadas a principios de diciembre. Los consumidores pueden esperar cerezas chilenas de primera calidad a un precio razonable, y recibirán sus cerezas en cuanto el carguero llegue a China. El coste del transporte marítimo es menor que el aéreo, por lo que los consumidores disfrutarán de una importante reducción de precios, en comparación con las cerezas transportadas por vía aérea a principios de esta temporada. Las cerezas transportadas por mar están más maduras y cuestan menos de la mitad que las que llegaron por vía aérea el 24 de octubre.

Fuente: World of Finance


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor