¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Philippe Marès, de Champicarde (Francia):

"El enfriamiento por vacío nos permite prolongar la vida útil de nuestras setas ecológicas"

Champicarde utiliza desde hace un año un sistema de refrigeración por vacío propuesto por la empresa neerlandesa Weber Cooling para su producción de setas. "Se trata de un sistema de refrigeración que nos permite enfriar la mercancía hasta el centro del palé creando el vacío en muy poco tiempo. Con este sistema, tenemos un tratamiento homogéneo del producto en toda una masa", explica Philippe Marès, director de la empresa Champicarde.

"Este sistema de refrigeración tiene la forma de un gran cubo de 2 metros de altura y 1,5 metros de ancho. Las paredes están diseñadas con metal muy grueso, para que la mercancía pueda mantenerse en el vacío. Para enfriar el producto, se colocan algunos palés en esta caja y se dejan allí de 15 a 30 minutos. De este modo, evitamos mantener puntos calientes en el centro del palé que podrían provocar un envejecimiento acelerado del producto mientras se enfría con un sistema de refrigeración tradicional".

Actualmente, no todas las empresas del sector disponen de esta tecnología. Aunque Philippe Marès la ha adoptado por completo, ya había tenido la oportunidad de utilizarla en el pasado: "Es una tecnología que conocíamos porque ya la habíamos utilizado con endibias. Conocíamos sus ventajas y decidimos utilizarla para las setas. Así que construimos una sala adecuada para instalar la máquina".

Aumento de la demanda de setas ecológicas
Champicarde produce exclusivamente setas ecológicas. En los últimos años, Philippe Marès ha observado una evolución positiva de la demanda de setas ecológicas. "Cuando nos hicimos cargo de la empresa, decidimos seguir con la producción ecológica. Por un lado, este método de producción se correspondía con nuestros valores, pero también había una clientela con una fuerte demanda en este segmento".

Con la crisis sanitaria, la demanda se aceleró. "Hubo una interesante dinámica de ventas debido a nuestro posicionamiento en el mercado Aunque los sectores de la restauración fuera del hogar y de la industria se hayan ralentizado, el consumo ha aumentado en la gran distribución".

Sobre Champicarde
Philippe Marès se hizo cargo en 2017 de la sociedad Champicarde, fundada en 2012. En la actualidad, Champicarde es un agente clave en la producción de setas ecológicas en Francia. La sociedad produce localmente y comercializa sus setas a granel en cajas de madera en toda Francia mediante la gran distribución, las redes especializadas y los mayoristas.

Para más información:
Philippe Marès
Champicarde
54, rue du Point du Jour
02 270 Crecy sur Serre
Francia

Móvil : +33 6 18 40 22 04
pmares@champicarde.fr   

Fecha de publicación: