El 90% del dátil que consume México proviene del Valle de Mexicali

El 90% del dátil que se consume en México proviene de los campos del valle de Mexicali, Baja California, y de San Luis Río Colorado, Sonora, donde se ha celebrado este fin de semana la Expo Ruta del Dátil 2021 para promover las bondades de este cultivo y su consumo en el país.

En rueda de prensa, en la que participaron la directora del Comité de Turismo y Convenciones y el presidente de este patronato, Nancy Minor y Miguel Ángel Torres, respectivamente, el organizador del evento, Marco Antonio Chavira, destacó que actualmente son más de 1.200 productores de este fruto en esta zona que abastecen a todo el país. Además de destinarse al mercado interno, los dátiles producidos en esta región se exportan a países del medio oriente y Europa.

El representante de los datileros dijo que se espera que en próximos años se incremente la cantidad de productores de dátil en 1.000 más y con ello, y el alza de la cultura de consumo de este fruto, se pueda generar mayor demanda y mayores retribuciones para sus comercializadores.

Marco Antonio Chavira mencionó que para dar más promoción y valor agregado al dátil mexicano se organizan eventos como la Expo Ruta del Dátil 2021, que se ha celebrado en la cancha deportiva del ejido Nuevo León, valle de Mexicali, donde más de 50 productores se sumaron para dar a conocer este cultivo.

 

Fuente: lavozdelafrontera.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor