Peter Maes, de Zeghers (Bélgica):

"El inicio de la temporada española del limón se ha pospuesto un mes"

"El inicio de la temporada española del limón se ha pospuesto un mes", dice Peter Maes, de la empresa belga Zeghers, especialista en la importación de limones. ''El mercado está estable, pero la temporada española se ha retrasado un mes, así que tendremos que esforzarnos para ponernos al día. Espero que podamos lograrlo, pero no será tan fácil".

La calidad de los limones españoles es buena, dice el importador. ''Al comienzo de la temporada, los limones españoles a veces están un poco duros, mientras que los limones argentinos tienen mucho más jugo", comenta Gjon Pjetri, de Zeghers. "Mientras tanto, los cítricos de ultramar han desaparecido del mercado y la calidad del limón español es simplemente muy buena", manifiesta Peter.

Al comienzo de la pandemia, la demanda aumentó mucho por las propiedades saludables del limón. "Ahora he notado que la demanda ha vuelto a un nivel estable", dice Peter, y añade que tiene sus dudas respecto al aumento de la demanda de limones ecológicos. "Algunos clientes lo piden, pero en realidad es una parte muy pequeña de todos los volúmenes", concluye Peter.

Para más información:
Peter Maes
Zeghers 
Europees Centrum
Werkhuizenkaai 112/154
1000 Bruselas (Bélgica)
Tel.: +32 (0)224 245 96
Peter@zeghers.be        
www.zeghers.be  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor