Crece la atención prestada al rajado de las cerezas en Italia

Las lluvias primaverales durante la fase de maduración son temidas por los productores de cerezas. "Teniendo en cuenta que las precipitaciones en primavera son cada vez más frecuentes, el cultivo de cerezas requiere variedades resistentes al rajado. Como vivero, satisfacemos esta necesidad con dos variedades tempranas Royal de IPS International Plant Selection: Royal Bailey y Royal Tioga. Ambas son muy productivas, con buenos calibres, buenas características organolépticas y tolerancia al rajado", afirman desde Battistini Vivai.

Esta empresa presenta además nuevas variedades de cosecha media-tardía: Irena es una nueva variedad Artevos®, nacida y difundida originalmente como polinizador de Regina, con el que comparte la época de maduración. La calidad de la fruta es similar y los calibres son mayores, así que está llamando mucho la atención. La tendencia actual es tenerla como variedad principal polinizada por Regina.

Irena

Areko, introducida por FII GMBH (Fruit Invest International GMBH), se obtuvo cruzando Kordia y Regina, y tiene las mismas características que Kordia, aunque crece especialmente bien en aquellas zonas donde a Kordia le cuesta producir por la falta de horas de frío.

Areko

"Elegir el patrón sigue siendo un factor muy importante, y el mercado confirma la preferencia por los patrones Gisela®, que funcionan perfectamente en plantaciones de alta densidad. Para tener una plantación de vanguardia y obtener una calidad elevada, las cubiertas son esenciales para proteger el cultivo de las lluvias y de la Drosophila".

Para más información:
Battistini Vivai
Via Ravennate, 1500
47522 Cesena (FC) - Italia
+39 0547 380545
batvivai@battistinivivai.com
www.battistinivivaishop.com


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor