¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
No obstaculiza el uso de tractores

Un sistema monobloque de hasta 10 hectáreas protege los huertos frutales contra los insectos en Italia

Contra la chinche asiática, se puede emplear un sistema "monobloque" que defiende el huerto en toda su superficie. "En esta nueva columna técnica, les contamos en detalle una nueva plantación de manzanas realizada en la empresa de cultivo Vanzani en la localidad de Belfiore, provincia de Verona", leemos en una nota de la empresa italiana Valente Pali.

"Todo comenzó en 2018, cuando nació la idea de agregar varias hectáreas al huerto existente. El terreno en cuestión mide 11 hectáreas dedicadas por completo al cultivo de la manzana".

Las necesidades a cubrir eran muchas: en primer lugar, la de abordar y solucionar el problema de la chinche asiática, que estaba devastando los huertos del agricultor.

"Por este motivo se decidió crear este sistema, también llamado 'monobloque', con una malla totalmente cerrada, con el fin de crear una barrera con el ambiente exterior y así evitar ataques de la chinche y también de otros parásitos como Carpocapsa y Eulia, otro tipo de insecto dañino para los huertos".

"Nuestros técnicos, en coordinación con Vanzani, desarrollaron un proyecto innovador, que combina las necesidades de cobertura con malla antigranizo con la cobertura del perímetro para evitar la entrada de estos nuevos parásitos e insectos".

"Por lo tanto, se creó un monobloque, es decir, una estructura completamente cerrada, obviamente no hermética, pero suficientemente protectora contra la agresión de los insectos".

"La solución del cierre de la cubierta fue muy apreciada por el cliente, porque ayuda mucho a la correcta gestión del huerto. De hecho, desde el punto de vista técnico, el sistema no crea ningún tipo de barrera a la entrada de los vehículos agrícolas, ya que dispone de una malla corredera que se puede abrir y cerrar muy fácilmente. Además, los tractores se pueden mover ágilmente dentro del huerto, ya que no encuentran obstáculos que les impidan el paso, situándose la malla en el borde exterior y dejando utilizable toda la cabecera sin crear ningún inconveniente para el operador".

Alessandro Valente y Giuseppe Vanzani

En conclusión: "Este sistema le confiere una gran ventaja al cliente, ya que le permite realizar una plantación moderna manteniendo todos los beneficios de un huerto al aire libre, como antes".

Para más información:
Valente Pali
Via Luigi Galvani 2/4
35011 Campodarsego (Padova) - Italia
Tel.: +39 (0)49 5565855
valente@valentepali.com
www.valentepali.com