¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Balance de la primera Shanghai International Fruit Expo

La primera Shanghai International Fruit Expo, cuyo tema fue "Fruta global en el mercado chino", terminó el 17 de noviembre. El objetivo de esta feria fue reunir frutas de primera calidad de todo el mundo, y en particular de la región de Asia y el Pacífico, y promover desarrollos e innovaciones en la industria de la fruta. Y aunque el número de visitantes no alcanzó los niveles anteriores a la COVID, la presencia de especialistas del sector hortofrutícola fue muy alta.

La feria se retrasó dos veces a causa de la pandemia, pero se podría decir que a la tercera va la vencida. "A pesar de las estrictas medidas de prevención por la pandemia, pudimos recibir especialistas en frutas de todo el mundo como habíamos planeado", comenta el Sr. Huang, miembro del comité organizador. "Los más de 8.000 visitantes tenían que presentar una prueba negativa de coronavirus con menos de 48 horas de antigüedad. Acudieron también muchas personas de empresas extranjeras afincadas en China".

El comité organizador presentó la exposición como una oportunidad para que los comerciantes de frutas chinas exhibieran sus productos y encontraran socios estratégicos en el sector importador y exportador. Además, la exposición contó con los stands de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), la Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del Hemisferio Sur (SHAFFE, por su sigla en inglés), el Gobierno australiano de Nueva Gales del Sur y la Cámara de Comercio de Nueva Zelanda, todos ellos con sus mejores frutas para exhibir durante la exposición. "Tenemos ferias de productos hortofrutícolas más que suficientes en China, pero lo que nos faltaba era una exposición especializada en frutas. La primera edición de la Shanghai International Fruit Expo fue un gran éxito y llenó perfectamente esa brecha en el mercado. Al final de la feria, muchos expositores y visitantes inmediatamente expresaron su deseo de participar en la próxima edición, al igual que muchas empresas que no pudieron estar presentes este año".

Y es que un gran número de expositores y visitantes extranjeros no pudieron acudir debido a las restricciones de viajes por el coronavirus. Es por eso por lo que FreshPlaza ofrece un recorrido virtual de la feria con una serie de fotos a las que se puede acceder a través de este enlace. ¡Esperamos mostrar la amplia gama de frutas excepcionales expuestas en la Shanghai International Fruit Expo a los lectores que no pudieron asistir personalmente a la feria este año!

Fecha de publicación: