El precio del jengibre de Yunnan se reduce a la mitad

El precio de compra del jengibre chino cayó un 90% respecto al año pasado

El precio del jengibre chino se disparó el año pasado. El precio de venta al público alcanzó los 35 yuanes [5,48 dólares] por kg. Y eso ocurrió durante un año de cosechas abundantes. Este año, sin embargo, el precio del jengibre de Yunnan se "redujo a la mitad" en cuanto el jengibre ingresó al mercado. El precio cayó a su punto más bajo en casi 10 años. ¿Por qué sucedió esto? Y mientras los precios de compra y venta al por mayor se desplomaron, el precio de venta al por menor en el mercado de Kunming se mantuvo más o menos estable.

Condiciones: El precio del jengibre al por mayor "cayó en picado", pero el precio al por menor se mantuvo
Un productor de jengibre de Yunnan explica que el precio de compra cayó repentinamente, casi un 90% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Y el precio de venta al por mayor del jengibre de la última temporada en los almacenes de Kunming también bajó considerablemente.

El precio al por mayor es extremadamente bajo, pero ¿qué efecto tuvo en el precio al por menor en los mercados de Kunming? Los precios del jengibre en los supermercados tienen que ser más bajos que en los mercados de agricultores, especialmente en las grandes cadenas de tiendas. Según el empleado de un supermercado, la falta de intermediarios ahorra en el precio de coste, pero también influyen otros aspectos. Los supermercados suelen tener una oferta estable y suficiente que consigue satisfacer la demanda del mercado. Por eso sus precios no suben de repente.

Agricultor: Los bajos precios reducen la disposición a vender
La gente del sector afirma que el rápido descenso del precio del jengibre al por mayor se debe a los bajos precios de compra y al escaso volumen de compra. Solo unos pocos comerciantes mayoristas están dispuestos a visitar las zonas de producción y solo compran pequeños volúmenes. Teniendo en cuenta sus costes, los agricultores consideran que el precio de compra del jengibre es demasiado bajo y no están dispuestos a vender. Algunos incluso se plantean dejar el jengibre en la tierra hasta que el mercado mejore.

Comerciante: Cuando la oferta supera a la demanda, el precio baja
El precio del jengibre es más bajo que en años anteriores porque muchas zonas de producción registraron un nivel de lluvias perfectamente adecuado para el crecimiento del jengibre. Además, el año pasado el volumen de producción fue enorme y las condiciones del mercado estupendas, por lo que aumentó el número de agricultores interesados en el cultivo del jengibre.

Un comerciante añade que la oferta supera a la demanda ahora que varias zonas de producción de Yunnan están empezando a abastecer al mercado, y cuando la oferta supera a la demanda, el precio baja de forma natural. Además, el volumen de exportación de jengibre es bastante reducido este año. Muchos clientes habituales del extranjero han cancelado sus pedidos y eso hace que el precio del jengibre baje aún más.

Fuente: Kaiping News Client


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor