¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

FEFCO lanza una metodología de prueba para el cartón ondulado impreso en contacto con alimentos

La Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado (FEFCO) ha publicado la metodología de prueba FEFCO para cartón ondulado impreso en contacto con alimentos. En el ámbito de la UE no existe una normativa específica para papel y cartón.

Los requisitos generales para todos los materiales en contacto con alimentos establecidos en el Reglamento Marco (CE) 1935/2004 y en el Reglamento (CE) 2023/2006, sobre buenas prácticas de fabricación de materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos, se aplican al papel y al cartón, cartón ondulado incluido. Para cerrar esta brecha, FEFCO ha desarrollado una metodología para probar la conformidad del cartón ondulado impreso utilizado en aplicaciones alimentarias. La metodología propone un planteamiento en dos pasos que combina un estimulante aprobado oficialmente para papel y cartón en contacto con alimentos y una prueba con alimentos reales a modo de confirmación. El propósito del documento es proporcionar una herramienta metodológica útil a los productores de cartón ondulado y sus proveedores a la hora de evaluar el cumplimiento de la legislación de la UE.

Eleni Despotou, directora general de FEFCO, detalla: "FEFCO ha desarrollado esta metodología de prueba para respaldar a sus miembros y crear una base común para la comunicación entre los fabricantes y proveedores de cartón ondulado, con el fin de garantizar la seguridad de los productos alimentarios envasados".

Para más información:
Nathalie Schneegans
FEFCO
Tel.: +32 2 6500832.
Email: nathalie.schneegans@fefco.org 
www.fefco.org 

Fecha de publicación: