¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de arándanos rojos es limitada esta temporada en Estados Unidos

Una serie acontecimientos han contribuido a que la oferta de arándanos rojos sea escasa.

En Carver, Massachussetts, Patrick Rhodes, de Edgewood Bogs/Cape Cod Select, dice que hubo problemas con la cosecha de este año. "Tuvimos una temporada extremadamente lluviosa, al igual que Canadá, desde la primavera hasta el otoño", indica Rhodes. "Normalmente es mejor eso que la falta de lluvia, pero se creó un ambiente húmedo que favorece la podredumbre. En todo Massachusetts hemos visto una podredumbre más alta de lo normal en casi todas las variedades".

En cuanto a los arándanos rojos frescos, Rhodes cree que este año se acabará la oferta antes de lo normal. "Tenemos suficiente para pasar el Día de Acción de Gracias, pero probablemente no llegaremos a diciembre, si es que lo hacemos", expresa.

La mano de obra es otro factor. El problema no siempre ha sido la cantidad de fruta en el campo, sino la cantidad de volumen que Cape Cod Select ha podido conseguir en su planta de procesamiento con la limitada mano de obra que ha tenido. "Nos hubiera gustado hacer más, pero solo podíamos obtener una cantidad determinada de producción en un turno", señala Rhodes.

Impulso de la demanda
Y luego está la demanda. En el sector de los congelados, la demanda de arándanos rojos ha sido fuerte durante toda la pandemia. "Al principio era porque la gente quería hacer menos viajes al supermercado, así que el congelado era mejor opción que el producto fresco", comparte Rhodes, y añade que la demanda general tanto de congelados como de frescos es mayor este año. "También parece que va a haber escasez de salsa de arándanos rojos. No estamos en ese negocio, pero tengo entendido que se debe en gran medida a la disponibilidad de las latas en las que va la salsa. Se han puesto en contacto con nosotros para aumentar nuestra oferta de frescos y congelados debido a que la salsa no está disponible".

Dicho esto, los precios de los arándanos rojos se han mantenido estables este año. "Probablemente no veremos los efectos de esta escasez en los precios hasta el año que viene", concluye Rhodes. "Entre esta cosecha y la siguiente es cuando el mercado se dará cuenta de la falta de disponibilidad de fruta entera, que se notará sobre todo en el mercado de congelados porque el mercado de frescos solo dura de octubre a diciembre. La situación tendrá un impacto positivo en los precios".

 

Para más información: 
Patrick Rhodes
Cape Cod Select 
Tel.: +1 (508) 866-1149
prhodes@capecodselect.com  
www.capecodselect.com    

Fecha de publicación: