¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Temporada de aguacates en California

Aunque es pronto y la primera encuesta que pronostica el volumen de la próxima temporada de aguacate de California no se espera hasta el mes que viene, en este momento la California Avocado Commission espera una cosecha de tamaño normal.

Hay tendencias de la última temporada que parecen continuar para la cosecha 2021-2022. "Las bolsas han seguido ganando cuota de mercado en los retailers y esperamos que esa tendencia continúe", dice Jan DeLyser, vicepresidente de marketing de la California Avocado Commission, en Irvine, California. "Los aguacates envasados permiten a los manipuladores presentar elementos gráficos que destacan el origen californiano de la fruta".

DeLyser también añade que la comisión californiana del aguacate está desarrollando planes de marketing para la temporada 2022 que apoyan tanto a los aguacates de California a granel como a los embolsados.

Todo esto sigue a una temporada en la que las previsiones de principios de la primavera estuvieron bastante cerca de los volúmenes finales de aguacate para la temporada de California, con 119.748 toneladas, incluyendo alrededor de 3.175 toneladas sobrantes de la temporada 2020. "Debido a que los aguacates de California son un cultivo con alternancia productiva y otros factores, la cosecha fue menor que la de 2020, pero se consideró una temporada exitosa", agrega DeLyser.

La productora de aguacates de California Rachael Laenen. Foto: California Avocado Commission.

Lidiar con el tiempo
Todo ello a pesar de los retos que experimentaron los productores californianos de numerosos productos básicos. "La sequía, la disponibilidad de agua y el coste del agua siguen siendo retos para los productores de aguacate de California. Algunos productores también tuvieron que lidiar con mucho viento", señala DeLyser. "Hubo algunos periodos de mucho calor el año pasado, pero afortunadamente no fueron tan dramáticos como en 2019. Aparte de las zonas donde las inundaciones pueden ser un riesgo con las fuertes lluvias, las recientes precipitaciones fueron muy bienvenidas en las zonas productoras de aguacate de California".

También señala que, al igual que para otros cultivos del estado, el pronóstico de una temporada relativamente seca en 2022 es preocupante. "Los productores de aguacate de California trabajan continuamente para perfeccionar sus prácticas de plantación y riego para la sostenibilidad general", continúa.

Afortunadamente, los desafíos logísticos que afectan a la cadena de suministro, aunque presentes, no se han sentido tan intensamente como en otros productos básicos. "Cualquiera que se fije en los barcos de los puertos de California puede dar fe de que el transporte marítimo presenta enormes desafíos", concluye DeLyser. "Dado que la mayor parte de la cosecha de aguacate de California se destina al oeste de Estados Unidos y que hay poca necesidad de transporte marítimo, los los clientes de esta zona tienen la clara ventaja de abastecerse localmente cuando la oferta esté disponible".

 

Para más información:
Marji Morrow
California Avocado Commission
Tel.: +1 (323) 456-6751
mmorrow@avocado.org   
www.CaliforniaAvocado.com   

Fecha de publicación: