¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Anna Catley, de Cherri Global (Nueva Zelanda)

Los días cálidos y las noches frescas han favorecido un buen cuajado de las cerezas

La cosecha de cerezas ha comenzado en Otago, Nueva Zelanda. Las variedades tempranas se destinarán al mercado nacional y las variedades de exportación se cosecharán a partir de mediados de diciembre.

Cherri Global tiene alrededor de 90 hectáreas en producción con otras 70 hectáreas que se han plantado en el último año o dos, y otras 147 hectáreas de tierra para futuras plantaciones.

"Cuando Phil Alison fundó Cherri Global en 2017, compró 6 plantaciones de cerezas existentes y nuevas tierras para la producción. Todas nuestras nuevas plantaciones se han realizado con el método planar cordon, que es 3-4 veces más productivo que los métodos de cultivo tradicionales", explica Anna Catley, directora de ventas y marketing de la empresa.

Hasta ahora, el tiempo ha sido excelente para el cultivo de cerezas. Los días cálidos y las noches frescas han propiciado un buen cuajado de los frutos y, según Anna, parece que será una cosecha abundante. Los primeros indicios también muestran que el tamaño de las cerezas debería ser mayor que en la temporada anterior.

Pronto el 100% de la producción madura de cerezas de Otago estará bajo cubierta, lo que supone unas 35 hectáreas.

"Casi hemos completado la instalación de las cubiertas para el programa del año en curso. Estamos realmente entusiasmados con estas cubiertas para la lluvia, al igual que nuestros clientes, porque garantiza la calidad y la oferta".

Samba, Sonnet y Stella son las primeras variedades que se cosecharán, seguidas de Kordia y Rainier, y luego Lapin, Sweetheart y Staccato, por citar algunas.

"Nuestra temporada será de unas 8-9 semanas, dependiendo de la madurez de la fruta. Cosechamos las cerezas en su punto máximo de maduración y las exportamos por vía aérea para garantizar la máxima frescura a nuestros clientes. Cada variedad madura durante unos 7-10 días, por lo que durante ese periodo realizamos 2 o 3 cosechas antes de pasar a la siguiente variedad. Seleccionamos las variedades para la plantación en función de su calendario, calidad y potencial de exportación".

Actualmente, la empresa exporta a China, Taiwán, Vietnam, Singapur, Malasia, Tailandia, Hong Kong, Corea y Japón.

"Debido a nuestro extenso programa de plantación y producción previsto, estamos deseando expandirnos también a otros mercados, y siempre estamos interesados en hablar con posibles nuevos socios, ya sea en los mercados existentes o en los nuevos".

 

Para más información:
Anna Catley
Cherri Global
anna@cherri.global 
Tel.: +64273134359

Fecha de publicación: