Rechazo y preocupación ante la derivación de carga de trabajo del centro de Organic Citrus en Huelva hacia Valencia

“De no corregirse este atentado contra la estabilidad de nuestros empleos, procederemos a iniciar movilizaciones"

Los trabajadores de la empresa Organic Citrus (antigua Riotinto Fruit) han manifestado su rechazo y preocupación ante las últimas decisiones de la empresa de cítricos ubicada en la cuenca minera de Riotinto de derivar parte de la producción de naranja ecológica del centro onubense a otro en Valencia con el que quieren comercializar también este tipo de producto.

Según aclara el secretario general de UGT-FICA Huelva, Luciano Gómez, así lo ha reconocido la propia empresa, que, a requerimiento del comité, ha respondido: “Es una decisión basada en querer dar puntualmente clientes a la nave de Valencia, y que es un tema transitorio”.

En una primera asamblea de trabajadores, realizada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Riotinto, el comité de empresa de Organic Citrus ha trasladado a los empleados de la fábrica de producción de cítricos la información económica y de estrategia comercial adoptada por la Dirección de la empresa en el centro de Riotinto.

Desde el comité cuestionan los datos facilitados por la empresa y manifiestan rotundamente su disconformidad con estos. “La realidad es que la plantilla en general ha ganado menos y por lo tanto ha trabajado menos peonadas. En consecuencia, no debería derivarse producción a otra zona perjudicando gravemente los salarios de los trabajadores de Huelva”, aclaran.

El comité manifiesta su desconfianza con este proceder de la empresa y ve una estrategia de deslocalización de la actividad que repercute muy negativamente en las perspectivas de futuro del empleo comarcal por lo que emplaza a la empresa a rectificar. “De no corregirse este atentado contra la estabilidad de nuestros empleos, procederemos a iniciar las movilizaciones que sean necesarias para conseguir que la carga de trabajo garantice los puestos de trabajo directos e indirectos, de nuestra comarca y provincia”, aseguran.

Por último, desde el comité de empresa adelantan que, “en una primera medida, se ha solicitado una reunión urgente con todos los alcaldes de la comarca, a fin de establecer un frente común en defensa del empleo que ya se está perdiendo y el que se pueda perder próximamente”.

En la primavera de 2019, empresa y trabajadores mantuvieron un intenso pulso a cuenta de la subida del salario mínimo interprofesional y las tablas salariales aprobadas en el convenio colectivo del sector que se saldó en el Sercla con el desbloqueo del conflicto colectivo que iba a desembocar en una huelga indefinida.

 

Fuente: huelvainformacion.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor