La Región cuenta con 11 empresas productoras de zumos

La exportación murciana de zumos y bebidas naturales crece un 22%

La venta de zumos y bebidas naturales en los mercados internacionales por un valor de 315 millones de euros consolidó a la Región de Murcia el pasado año como la primera provincia exportadora de este sector.

Las exportaciones, cuyos principales destinos son Reino Unido, Francia, Portugal, Alemania y Corea del Sur, registraron además un aumento del 22% del valor con respecto a 2019, según informo el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, durante su visita a las instalaciones de la empresa AMC Natural Drinks.

Luengo destacó que “el sector de los zumos genera en la Región más de 2.200 puestos de trabajo directos, a los que se suman muchos otros indirectos, y en el año 2020 se superó la cifra de 800 millones en ventas”. Actualmente, la comunidad autónoma murciana cuenta con 11 empresas productoras de zumos localizadas en Murcia, Archena, Lorquí, Cehegín, Alhama de Murcia, Alcantarilla y Jumilla.

“No podemos permitir que se demonice a productos saludables"
Luengo también ha recordado que “hace unos días solicitamos al Ministerio de Consumo que sacara a los zumos del real decreto que están elaborando para regular la publicidad infantil de alimentos y bebidas no saludables, ya que estamos hablando de productos naturales, sin azúcares añadidos y con grandes beneficios para los consumidores”.

“No podemos permitir que se señale y demonice a productos saludables que contribuyen a una dieta equilibrada con argumentos carentes de rigor, cuando está acreditado el compromiso del sector con la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y la mejora nutricional y, en especial, el gran esfuerzo en I+D+i dirigido a mejorar la composición de sus productos, especialmente los dirigidos a la infancia, mediante la incorporación de fibra de frutas, zumos de verduras o zumos de frutas como granada, sandía o arándanos”, remarcó.

 

Fuente: larazon.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor