25 y 26 de noviembre, Bonares (Huelva)

Las posibilidades del cultivo de la pitahaya en Andalucía llegan a las XXII Jornadas Agrícolas de Bonares

El cultivo de la pitahaya protagonizará una de las ponencias que se impartirán dentro de las XXII Jornadas Agrícolas de Bonares los próximos 25 y 26 de noviembre en el Teatro Cine Colón de la localidad onubense.

Las jornadas, que están organizadas por el Ayuntamiento de Bonares y que cuentan con el apoyo de la Diputación de Huelva, la Delegación de Agricultura de la Junta y de la cooperativa Bonafrú, serán inauguradas el jueves a las 19.30 horas.

El técnico de la Delegación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Huelva, Francisco Víquez Urraco, disertará sobre el Registro de Explotaciones Agrarias y Forestales de Andalucía (REAFA), seguido de Raúl Flores, técnico de Agrobank, quien hablará sobre la Reforma de la Política Agraria Común (PAC).

El día 26, a las 19.00 horas el investigador en la Estación Experimental Cajamar ‘Las Palmerillas’ Juan José Hueso Martín, analizará las posibilidades del cultivo de la pitahaya en Andalucía. A continuación, el secretario general de UPA-Huelva, Manuel Piedra, hablará sobre la importancia de la mano de obra agrícola en el desarrollo de la provincia onubense.

En el acto de clausura se le entregará la distinción ‘Buena tierra’ a la cooperativa agrícola ‘Santa María Salomé’ de la localidad, por ser pionera en el sector agrícola.

 

Fuente: agrodiariohuelva.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor