¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Creemos que la superficie irá incrementándose y se consolidará como una de las mejores manzanas del mercado"

Se expande la superficie plantada de manzana Candine en Portugal

La semana pasada ASF Edition (Agro Selections Fruits) empresa creadora y editora de nuevas variedades, firmó un acuerdo con la empresa Atlantic Portuguese Apple, formada por el club de exportadores de la IGP Maça de Alcobaça, para el desarrollo comercial de Candine.

“Su color rosado y rojizo brillante, su sabor semidulce, su jugosidad y su textura crujiente la convierten en la manzana perfecta para cumplir con las demandas del mercado”, manifiestan desde ASF Edition. “Por todo ello y por su larga vida comercial Candine ha ganado un gran reconocimiento a nivel internacional”.

La iniciativa creada por la fusión de Atlantic Portuguese Apple y Candine permitirá a las organizaciones de productores actuar bajo una única imagen de marca y una calidad premium, con el objeto de conseguir una diferenciación positiva en el mercado.

“Con este acuerdo, se cubre una demanda del mercado de producto local o km 0 y de calidad, además la zona de producción en Portugal tiene buenas condiciones para obtener una manzana con un color rojo atractivo”, aseguran desde la compañía.

Actualmente hay plantadas unas 500 hectáreas de esta manzana en España, Francia, Italia y ahora, también Portugal, donde se plantea un área de producción de 150 hectáreas de Candine convencional y 20 hectáreas de Candine BIO. “Creemos que la superficie irá incrementándose en el futuro y consolidará a la manzana Candine como una de las mejores del mercado”, cuentan desde ASF Edition. “La estrategia de cada mercado es distinta según el país, pero obviamente en Francia e Italia, de donde procede la cosecha en estos momentos, es muy importante referenciar el producto en la gran distribución y que el consumidor final pueda tener la mejor experiencia gustativa”.

“Candine tiene un sabor universal que está gustando en general en todos los mercados. El mayor potencial lo estamos experimentando particularmente en el Europa , China , Taiwán y Tailandia”, concluyen.