La brasileña Cutrale suspende la exportación de zumo de naranja a EE. UU.

La brasileña Cutrale ha suspendido las exportaciones de concentrado de zumo de naranja de Brasil a Estados Unidos, pues el nuevo impuesto a la exportación ha erosionado sus beneficios. Este impuesto brasileño aplicado a la exportación de concentrado de zumo ha perjudicado a los márgenes de beneficios de los envíos desde el país. Cutrale, que sirve a las marcas de zumo de Coca-Cola, como Minute Maid y Simply Orange, se plantea exportar desde México.

Existe un proyecto de ley que podría revertir este impuesto y que se está debatiendo en el Congreso. Así mismo, la compañía está intentando cuestionar el impuesto mediante procedimientos administrativos. Cutrale, que suele enviar la mitad de sus exportaciones de zumo de naranja de Brasil a Estados Unidos, no ha querido hacer declaraciones sobre este asunto.

Fuente: reuters.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.