Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Carga eficiente de bolsas de producto envasado al vacío en cajas y palés

Lan Handling automatiza las líneas de envasado de patatas

Lan Handling Technologies, en los Países Bajos, ha comenzado a automatizar dos líneas de envasado para un productor de patatas que opera a nivel internacional. Se trata de la carga y paletización eficientes de bolsas de patatas envasadas al vacío en formatos de 5 kg y 10 kg.

Cajas y palés
En el sistema totalmente automatizado se cargan tanto cajas IFCO y EPS como cajas palé de gran tamaño (800 x 1200 mm y 1000 x 1200 mm). Todos los productos pueden ser procesados y cargados de forma eficiente por una solución robótica multifuncional de Lan Handling.

¿Cómo funciona? Para cada una de las dos líneas de envasado, se utiliza un robot con una posición doble de carga/descarga de cajas palé. Al igual que los productos, las cajas se suministran a través de una cinta transportadora. Las cajas palé llenas se recogen con carretillas elevadoras y se transportan a un robot paletizador. Los palés completos también están provistos de una correa para estabilizar la carga para el transporte.

Carga fiable a alta velocidad
Un punto a tener en cuenta al diseñar esta zona de envasado fue la pinza del robot, que es multifuncional. Solo se utiliza una pinza para cargar los distintos tipos de productos en los diferentes soportes de productos. La pinza no podía causar demasiada fricción en las bolsas aspiradas, para evitar daños. Al mismo tiempo, el sistema debía ser capaz de procesar hasta 27 bolsas por minuto.

Instalación del futuro
Toda la instalación formará parte de una sala de producción totalmente automatizada. Esta automatización se implementará por fases. Al diseñar esta línea, Lan Handling tuvo en cuenta el crecimiento futuro para seleccionar los tipos de robots. De este modo, cualquier ampliación podrá realizarse de forma eficiente y sin necesidad de inversiones.

 

Para más información:
Dino Boot
Lan Handling
Tel.: +31 61 315 75 59
https://lanhandling.com/industries/agri-food/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor