Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Idroterm Serre: Proporciona calor solo cerca de las plantas, evitando la dispersión

Sistema para reducir los costes de calefacción de los invernaderos

La temporada de frío ha comenzado y con ella llega la preocupación por el aumento del coste del combustible utilizado para la calefacción de los cultivos protegidos. Según Idroterm Serre, es esencial invertir en sistemas eficientes y eficaces que permitan calentar los invernaderos solo donde sea necesario, por ejemplo, cerca de las plantas.

En los sistemas radiantes de altura regulable Sali-scendi, los exclusivos tubos de aluminio Idroheat se mantienen a una altura baja la mayor parte del tiempo, y solo se levantan si los operarios necesitan acceder o para permitir el paso de las barras de riego.

El calor básicamente se irradia, limitando el efecto convectivo y, por tanto, la dispersión en la parte superior de los invernaderos. Además, el calentamiento de la zona que rodea a las plantas limita la condensación en las hojas, lo que evita la propagación de hongos.

Además, dado que el sistema contiene poca agua, ofrece una baja inercia y, por tanto, una respuesta rápida cuando se enciende. La temperatura del agua caliente se ajusta siempre mediante válvulas motorizadas controladas por el sistema informático Idrofarm 4.0, que optimiza todos los sistemas del invernadero (ventilación, sombreado-aislamiento, calefacción, iluminación artificial) en función de los parámetros de temperatura, humedad y luz establecidos para el cultivo específico. 

El sistema de calefacción Sali-scendi es muy apreciado por los viveros y por todos aquellos operadores de cultivos protegidos que intentan reducir los costes y mejorar la eficiencia del sistema.

Para más información:
Andrea Mariani 
Idroterm Serre
Via Europa, 45
Porto Mantovano (MN)
+39 0376 397034
info@idrotermserre.com 
www.idrotermserre.com


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor