¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ludwig Schenk GmbH & Co KG (Alemania)

"Rápido aumento de la demanda de productos de IV gama en tiempos de escasez de mano de obra"

El cierre de los restaurantes y otras medidas de emergencia para frenar la expansión del coronavirus están teniendo un impacto grave en el consumo fuera de casa, lo cual también se nota en las ventas de productos listos para cocinar a base de frutas, hortalizas y patatas. "Durante los confinamientos, nuestras ventas de productos de IV gama bajaron de manera significativa, mientras que en los últimos años vimos un rápido aumento de la demanda de este tipo de productos, relacionado con la escasez de mano de obra en los restaurantes, hoteles, comedores y grandes cocinas", informa la dirección de Ludwig Schenk GmbH & Co KG, una empresa especializada en frutas y hortalizas de IV gama, con sede en el mercado mayorista de la ciudad alemana de Karlsruhe.


La empresa Ludwig Schenk GmbH & Co KG lleva los productos a clientes del sur de Alemania con sus propios camiones.

La empresa, que tiene su sede en el mercado mayorista de Karlsruhe desde hace 50 años, reconoció la tendencia de productos de conveniencia y listos para cocinar desde hace bastante tiempo. "Hace unos 10 años comenzamos a fabricar productos de IV gama a pequeña escala. A lo largo de estos últimos años hemos estado ampliando nuestras instalaciones en paralelo con el aumento de la demanda", explica el vendedor Ismail Güldal.

Hasta hace unos meses, Ismail Güldal era un comerciante independiente de patatas y cebollas en el mercado mayorista de Karlsruhe. Desde que traspasó su negocio, ha estado trabajando como vendedor en el puesto de Schenk.

Líder del mercado en el sur de Alemania
La empresa es ahora uno de los principales proveedores de productos frescos listos para cocinar en las áreas de Friburgo, Brisgovia y Múnich, en el sur de Alemania. "Los productos más vendidos incluyen patatas peladas y cortadas en envases de 5 kg, pero también calabacines, cebollas, pimientos y zanahorias en rodajas. Además, contamos con muchos restaurantes chinos entre nuestra clientela, a los que suministramos setas, brotes de soja y col china", dice Ismail.


Algunos ejemplos de la amplia gama de productos de IV gama: rodajas de zanahoria, macedonia de frutas y ensalada.

"Lo que también nos distingue es la entrega las 24 horas. Las tiendas regionales Cash & Carry de Metro AG también han reconocido este valor agregado y utilizan nuestros productos de IV gama", continúa Ismail.


La cámara frigorífica de Schenk en el mercado mayorista de Karlsruhe.

Materia prima local
Aunque la entrega de productos de IV gama a domicilio representa la mayor parte de las ventas, el clásico mercado de recogida sigue siendo el segundo pilar de la empresa. "Cada vez menos clientes vienen a recoger sus productos aquí en nuestro puesto, siendo la excepción los comerciantes de los mercados semanales", observa Ismail.


La planta de producción de los productos de IV gama

Con la llegada de la temporada navideña y los desafíos en tiempos de coronavirus, la adquisición de las materias primas a veces es un problema. "Tenemos que planificar los pedidos con mucha antelación para que no nos quedemos sin mercancía. Además, nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes productos regionales el mayor tiempo posible", concluye Ismail.

Para más información:
Ludwig Schenk GmbH & Co. KG
mercado mayorista de Karlsruhe
Am Großmarkt 10
76137 Karlsruhe (Alemania)
Tel.: +49 721 961570
s.ewald@firma-schenk.de 
http://firma-schenk.de/ 

Fecha de publicación: