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Las ventas de la manzana neozelandesa Rockit® crecen un 45% interanual en el mercado chino

Las ventas de las manzanas neozelandesa Rockit™ en el mercado chino se han incrementado un 45% en comparación con el año pasado, pese a las dificultades a las que se enfrenta el sector hortofrutícola, como la pandemia y la crisis mundial de distribución. Dai Yue, gerente de mercado y responsable de desarrollar el mercado de las manzanas Rockit™ en China en los tres últimos años, hace un repaso de las condiciones actuales de venta en este mercado.

"Producidas en Nueva Zelanda, la mayor ventaja competitiva de las manzanas Rockit™ en mi opinión es su singularidad y calidad. Resultado de veinte años de investigación e innovación tecnológica por parte de New Zealand Food and Plant Research, esta variedad de manzana es muy crujiente, lo cual se adapta al gusto de la mayoría de los consumidores, y el corazón de la manzana es bastante pequeño, por lo que hay más cantidad de pulpa que disfrutar. Además, la manzana Rockit™ no hace falta pelarla y su sabor general es más dulce".

El precio de las Rockit™ se ha mantenido bastante estable durante toda la pandemia, pese a la crisis mundial de distribución, y la demanda en el mercado chino continúa en aumento. "En la mayoría de los casos, los importadores pagan el coste adicional del aumento del precio de envío, pero en nuestro caso, nos hacemos cargo", explica Dai.

"Las manzanas neozelandesas Rockit™ son un producto de alta gama y su precio es bastante elevado para reflejarlo. En segundo lugar, sospechamos que la crisis mundial de distribución será temporal únicamente. Valoramos nuestras relaciones con los distribuidores y retailers, motivo por el que queremos compartir la carga de estos tiempos difíciles con nuestros socios". El precio al consumo de las manzanas Rockit™ se ha mantenido estable en 49-69 yuanes [7,68-10,82 dólares] por tubo (dependiendo del tamaño del tubo) en los dos últimos años.

Sobre las condiciones de venta de las manzanas Rockit™ durante la pandemia, Dai comenta: "Los importadores chinos se han vuelto más conservadores a la hora de encargar volúmenes desde el brote de la COVID-19, sobre todo tras el incidente con las cerezas chilenas a principios de este año. No obstante, por lo que sabemos, los métodos nacionales de prevención de la COVID-19 se han generalizado y la economía se está recuperando bastante rápido. Por suerte, nos hemos librado de grandes dificultades en esta pandemia con nuestras manzanas".

El gerente habla también de la confianza de los consumidores en los importadores de fruta. "El brote de COVID-19 no afectó significativamente a Nueva Zelanda, pues la situación pronto se controló, y los procedimientos de aduanas necesitan de una desinfección total. Tenemos la impresión de que nuestros clientes no tienen ninguna preocupación por las manzanas Rockit™, y nuestros distribuidores y retailers también expresan su confianza en nuestros productos".

Este año, las manzanas Rockit™ también han abierto tiendas insignia en destacadas plataformas de comercio electrónico, como TMall y JD.com. Dai indica que ha sido un paso progresivo para la empresa. "Nuestra tienda insignia en TMall abrió hace cinco meses con buenas ventas hasta la fecha. En nuestro primer día de ventas el 11 de noviembre (una fecha comercial señalada en China), nuestras cifras de ventas superaron a las de tiendas que llevan abiertas mucho más tiempo. Los productos de manzanas Rockit™ de nuestra tienda TMall se venden desde la fábrica original y prestamos una gran atención a su envasado en las tiendas online. Invertimos en envases de calidad superior que protejan las manzanas de los golpes para estar a la altura de las elevadas expectativas, y al mismo tiempo ofrecemos a nuestros clientes la mejor experiencia. También usamos la plataforma para organizar actividades promocionales y transmisiones en directo".

Aparte de unas ventas excelentes en internet, el equipo de Rockit Global trabaja también en el desarrollo de los canales retail físicos. "Trabajamos junto con Greenery en junio para organizar un evento híbrido en formato físico de Greenery & Rockit™ en Wuyi Plaza, en Changsha, así como en la línea de metro 4 de Changsha, que fue muy bien recibido por los habitantes de Changsha. También organizamos un evento físico en Chengdu en octubre, y en noviembre se han colocado carteles de las manzanas Rockit™ en el transporte público de Hong Kong. También estamos organizando una serie de actividades online con dos marcas de productos fitness, Fiture y Super Monkey. Esperamos dar a conocer ideas sobre alimentos y bebidas saludables y estilos de vida saludables entre los consumidores chinos".

Para más información:
Dai Yue, gerente de mercado
Rockit Global Ltd
E-mail: Eric.dai@pcnz.com.cn
Web: www.rockitapple.com


Fecha de publicación:



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