Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Moslem Naceur, de Biocoop (Francia):

"Tratar las frutas y verduras como si fueran joyas. ¡Ese es el secreto del éxito!"

Moslem Naceur se ha embarcado recientemente en una nueva aventura como responsable de la sección de frutas y hortalizas de la nueva tienda Biocoop de Thonon-les-Bains: "Tras mi experiencia profesional en Intermarché, me contactaron Nicolas y Vincent Quiblier, dos jóvenes hermanos ambiciosos y decididos a desarrollar la agricultura ecológica en Chablais. Su objetivo: promover y potenciar los alimentos locales, de temporada y de calidad. Para ello, han creado un nuevo concepto de tienda ecológica con el nombre de Biocoop, creada en Thonon-les-Bains". 

En esta tienda se da prioridad a los productores locales, que venden su mercancía al precio que consideran adecuado. "No negociamos los precios con nuestros productores locales. Queremos que obtengan un precio justo por su trabajo, aunque a veces sean más caros que otros. Y solo cuando no podemos encontrar los productos a nivel local, ampliamos nuestro perímetro de compras a toda Francia o más allá, a través de la plataforma de compras. De 100 hortalizas, 30 se producen en un radio de 20 km, 60 son de origen francés y solo 10 proceden de otros lugares. En cuanto a la fruta, de nuestras 60 referencias, 15 son locales, 35 son francesas y 10 son de orígenes diversos. Además, podemos vender todos los volúmenes de nuestros productores con la red de 750 tiendas Biocoop". 

 

Una vez que las frutas y hortalizas están en los estantes de las tiendas, Moslem Naceur y su equipo se encargan de darles la mejor visibilidad posible gracias a una disposición especialmente cuidadosa: "Tenemos que tratar las frutas y hortalizas como si fueran joyas, así es como triunfamos. La disposición en la tienda es una herramienta clave para que el cliente quiera consumir los productos y aprovechar el trabajo de nuestros productores".   

 

Para más información: 
Moslem Naceur
Biocoop Thonon-les-Bains
Tel.: +33 6 11 90 22 30


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor