¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Moslem Naceur, de Biocoop (Francia):

"Tratar las frutas y verduras como si fueran joyas. ¡Ese es el secreto del éxito!"

Moslem Naceur se ha embarcado recientemente en una nueva aventura como responsable de la sección de frutas y hortalizas de la nueva tienda Biocoop de Thonon-les-Bains: "Tras mi experiencia profesional en Intermarché, me contactaron Nicolas y Vincent Quiblier, dos jóvenes hermanos ambiciosos y decididos a desarrollar la agricultura ecológica en Chablais. Su objetivo: promover y potenciar los alimentos locales, de temporada y de calidad. Para ello, han creado un nuevo concepto de tienda ecológica con el nombre de Biocoop, creada en Thonon-les-Bains". 

En esta tienda se da prioridad a los productores locales, que venden su mercancía al precio que consideran adecuado. "No negociamos los precios con nuestros productores locales. Queremos que obtengan un precio justo por su trabajo, aunque a veces sean más caros que otros. Y solo cuando no podemos encontrar los productos a nivel local, ampliamos nuestro perímetro de compras a toda Francia o más allá, a través de la plataforma de compras. De 100 hortalizas, 30 se producen en un radio de 20 km, 60 son de origen francés y solo 10 proceden de otros lugares. En cuanto a la fruta, de nuestras 60 referencias, 15 son locales, 35 son francesas y 10 son de orígenes diversos. Además, podemos vender todos los volúmenes de nuestros productores con la red de 750 tiendas Biocoop". 

 

Una vez que las frutas y hortalizas están en los estantes de las tiendas, Moslem Naceur y su equipo se encargan de darles la mejor visibilidad posible gracias a una disposición especialmente cuidadosa: "Tenemos que tratar las frutas y hortalizas como si fueran joyas, así es como triunfamos. La disposición en la tienda es una herramienta clave para que el cliente quiera consumir los productos y aprovechar el trabajo de nuestros productores".   

 

Para más información: 
Moslem Naceur
Biocoop Thonon-les-Bains
Tel.: +33 6 11 90 22 30

Fecha de publicación: