¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nagesh Shetty, de Deccan Produce

El mercado de la uva india está deprimido por el aumento de los costes

La cosecha de uva en la India está en marcha y los envíos de las variedades tempranas ya están saliendo hacia Rusia.

Nashik, donde más uvas se producen, ha tenido buenas condiciones de cultivo, pero se informa de lluvia en el sur del país que podría afectar a la producción.

Nagesh Shetty, de Deccan Produce, dice que el mercado está un tanto deprimido este año. "Aunque el precio al productor de las uvas es el mismo, otros costes como el envío y el envasado han crecido, lo que está creando cierto recelo en los importadores".

Las uvas tempranas de la India tienen menos azúcares que las más tardías. Estas uvas están bien para el mercado ruso, pero no se enviarán a Europa.

"Algunos han intentado enviar las uvas tempranas a los mercados europeos, pero no pueden competir realmente con las uvas de Chile, con mayor contenido de azúcar. Los primeros grandes volúmenes se enviarán a Europa a mediados de enero, cuando los azúcares sean más elevados".

Las uvas pigmentadas de la India nunca han tenido mucha demanda en Europa, pero se exportan a Rusia y a Asia.

"Las uvas pigmentadas están muy buscadas aquí en la India. De hecho, el mercado nacional es muy fuerte tanto para las uvas blancas como para las pigmentadas, y si los costes de envío suben en el pico de la temporada, se venderán más aquí en lugar de exportarlas. Los consumidores de la India tienen un buen poder adquisitivo y estamos saliendo de la COVID y regresando a la normalidad, por lo que las ventas nacionales son buenas".

 

Para más información:
Nagesh Shetty
Deccan Edibles Pvt. Ltd.
Tel.: +91 9920136147
Email: sales@deccanproduce.com    

Fecha de publicación: