Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perspectivas para la fruta de hueso sudafricana en 2021/22

A medida que avanza la temporada, comienza a formarse un panorama más claro de la temporada de fruta de hueso sudafricana 2021/22. La estimación de ciruelas para la fruta envasada para el mercado de exportación se ha ajustado a 15,7 millones de cajas (de 5,25 kg), suponiendo un aumento del 3% respecto a la temporada anterior.

En cuanto a las exportaciones de nectarinas, se espera un aumento del 10%, hasta 7,1 millones de cajas (de 2,5 kg). Al igual que en el caso de las ciruelas, hay una serie de nuevas plantaciones de nectarinas que se traducen en un crecimiento continuo del volumen de las exportaciones.

Se prevé que los volúmenes de melocotón sean ligeramente inferiores (-3%) a los de 2020/21, con 2,37 millones de cajas (de 2,5 kg). En los últimos años, las plantaciones de melocotón han experimentado un descenso en la superficie total plantada. La estimación de albaricoque se mantiene en 681.000 cajas (de 4,75 kg) y está a la par con la temporada 2020/21. Las hectáreas de albaricoque también han experimentado un descenso en los últimos años.

Se está sensibilizando continuamente a los productores para que lleven a cabo prácticas de aclareo adecuadas para garantizar un buen tamaño de la fruta, ya que el mercado para la fruta más pequeña es limitado. Las estimaciones de la cosecha se actualizarán periódicamente y se mantendrá informados a los mercados a medida que avance la temporada.

Fuente: hortgro.co.za


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor