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El USDA presenta una demanda contra operadores de Florida, Minnesota y Nueva York

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha presentado una queja administrativa contra Central Market of FL II Inc. por presuntas violaciones de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA). La empresa, que opera desde Sarasota, FL, supuestamente no realizó el pago oportuno a ocho vendedores de productos por un monto de 150.383$ desde noviembre de 2019 hasta mayo de 2020.

Central Market of FL II Inc. tendrá la oportunidad de solicitar una audiencia. En caso de que el USDA considere que la empresa cometió infracciones reiteradas y flagrantes, se le prohibirá el acceso al sector como licenciatario durante tres años, o dos años con el pago de una fianza aprobada por el USDA. Además, sus directivos no podrán ser empleados ni estar afiliados a ningún titular de una licencia PACA durante dos años, o un año si se deposita una fianza aprobada por el USDA.

Para obtener más información, póngase en contacto con Corey Elliott, director de la Subdivisión de Ejecución de Investigaciones.

Dos empresas citadas
El USDA también ha impuesto sanciones a dos empresas de productos agrícolas por no cumplir sus obligaciones contractuales con los vendedores de productos que compraron y por no pagar las indemnizaciones emitidas en virtud de la PACA. Estas sanciones incluyen la suspensión de las licencias PACA de las empresas y la prohibición de que los operadores principales de las empresas realicen actividades comerciales o de otro tipo con licencia PACA sin la aprobación del USDA.

Las siguientes empresas y personas están actualmente restringidas para operar en el sector de los productos agrícolas:

  • J & J Distributing Co. de St. Paul, MN, por no haber pagado una indemnización de 19.65 5$ a favor de un vendedor de California. En la fecha de emisión de la orden de reparación, New Harvest Foods Inc. y Jason Jaynes figuraban como funcionarios, directores y principales accionistas de la empresa.
  • Produce Depot USA LLC de Bronx, NY, por no pagar una indemnización de 42.540 $ a favor de un vendedor de Texas. A la fecha de emisión de la orden de reparación, Gaetano Balzano figuraba como miembro y/o director del negocio.

La PACA ofrece un foro administrativo para gestionar los conflictos relacionados con las transacciones de productos agrícolas; esto puede dar lugar a la emisión por parte del USDA de una orden de reparación que exige el pago de daños y perjuicios a quienes no cumplan las obligaciones contractuales en la compra y venta de frutas y hortalizas frescas y congeladas. El USDA está obligado a suspender la licencia o a imponer sanciones a una empresa sin licencia que no pague las reparaciones de la PACA que se le concedan, así como a imponer restricciones a aquellos directores que se determine que están vinculados a la empresa cuando se emita la orden. Estas personas, incluidos los propietarios únicos, los socios, los miembros, los gerentes, los funcionarios, los directores o los principales accionistas, no pueden ser empleados ni estar afiliados a ningún licenciatario de la PACA sin la aprobación del USDA.

Al emitir estas sanciones, el USDA continúa haciendo cumplir el pago rápido y completo de los productos, a la vez que protege los derechos de los vendedores y compradores.

Para obtener más información, póngase en contacto con John Koller, director de la Subdivisión de Resolución de Conflictos.

Haga clic aquí para ver un resumen de las empresas que han violado anteriormente la PACA.

 

Contacto:
Corey Elliott
USDA
Te.l: +1 (202) 720-6873
PACAInvestigations@usda.gov 

John Koller
USDA
Tel.: +1 (202) 720-2890
PACAdispute@usda.gov 
www.ams.usda.gov 

Fecha de publicación: