¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lanzan una nueva batata morada producida en California

California parece tener una cosecha media de batata.

"Terminamos la cosecha hace una semana. Intentamos sacar todo el producto del suelo antes de que el tiempo se vuelva más extremo en California con las lluvias", dice Dustin Robinson, de Yagi Brothers Produce, sita en Livingston, California. "Todo el mundo ha empezado a cosechar un poco más tarde este año, con la excepción de un par de variedades que tuvieron que empezar un poco antes".

Esto, por supuesto, sigue a una temporada de producción complicada en algunas partes de California que lidiaron con olas de calor durante largos períodos y con la sequía. "Aquí en California regamos por goteo en lugar de por inundación, por lo que utilizamos nuestros recursos hídricos de forma más eficaz. Dicho esto, la escasez de agua afectó a ciertas variedades. Hizo que las plantas buscaran agua; algunas variedades tuvieron un menor rendimiento debido a ello", afirma Robinson, quien añade que los frentes fríos esporádicos de mayo y junio afectaron a los rendimientos más que el calor.

Mayor demanda en 2021
Por otro lado, la demanda parece fuerte para las batatas, un artículo popular en esta época del año, especialmente con las fiestas. "Con la escasez en el mercado de la patata Russet, este año ha aumentado la demanda de batatas", dice, y añade que los precios son los habituales en esta época del año.

Yagi Brothers espera aumentar el consumo de batatas con un nuevo producto este año: la batata Ben Yagi Purple. Esta batata japonesa híbrida ecológica es de color morado por dentro y por fuera y tiene más propiedades que otras variedades moradas. "Puedes incluso calentar la Ben Yagi en el microondas, cosa que no puedes hacer con otras variedades moradas porque se secan. Esta variedad ofrece las características de los superalimentos morados y las características de cocción de una batata tradicional", afirma.

Yagi Brothers se ha asociado con Charlies Produce Trading Company para lanzar la Ben Yagi a nivel nacional e internacional. "Es algo nuevo en el mundo de la batata y no ha habido nada nuevo en la categoría durante al menos cinco años", expresa Robinson, que señala que Yagi Brothers está ofreciendo batatas en cajas de 9 kg. "Si los retailers y distribuidores no reservan pronto esta batata, ya que es la cosecha inicial, tendrán que esperar hasta la próxima temporada. Se agotará rápidamente. El interés y la demanda ya superan a la oferta del año, aunque prorratearemos para que llegue al mayor número de manos posible".

También añade que Yagi Brothers está aumentando la superficie para el próximo año y que empezará a cosechar antes para adaptarse a las vacaciones de Estados Unidos y Canadá. "Creo que habrá demanda, ya que se trata de un producto único y muy versátil", concluye Robinson.

 

Para más información:
Dustin Robinson
Yagi Brothers Produce
Tel.: +1 (209) 394-7311
drobinson@yagibros.com   
www.yagibros.com

Fecha de publicación: