¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado BLE semana 46/2021:

El fin de la temporada de coliflor nacional es inminente en Alemania

Se acerca el final de la temporada de coliflor en Alemania y la cantidad de entregas ha sido ya limitada; sin embargo, la calidad ha seguido siendo convincente, por lo que los clientes aceptaron de buen grado la mercancía nacional. Los envíos italianos constituyeron la base de la oferta. También hubo lotes franceses, que llegaron a más mercados a lo largo de la semana. Volúmenes residuales de Bélgica y los Países Bajos completaron la oferta, así como lotes españoles y polacos, según el último informe de mercado de BLE.

La demanda se intensificó en varias ocasiones debido al tiempo otoñal, aunque esta pudo satisfacerse sin muchas dificultades. Debido al volumen, los artículos alemanes a menudo se encarecieron; sin embargo, los precios de los productos italianos y franceses también subieron en general. En Hamburgo, se han alcanzado precios de 9 euros por caja de 6 y 10 euros por caja de 8; demasiado altos para los clientes, por lo que el volumen de negocio se estancó.

Manzanas
Las manzanas locales Elstar, Jonagold y Boskoop dominaron la escena. Hubo un amplio surtido y, en principio, había algo para cada presupuesto. Las características organolépticas de los artículos rara vez han dejado que desear.

Peras
Las Abate Fetel y Santa Maria italianas dominaron, y la Williams Christ completó los suministros de este país. Las Santa Maria y Devici turcas registraron una leve mejora, por lo que se encarecieron en varias ocasiones.

Uvas de mesa
Los envíos italianos dominaron la escena, con las variedades Italia, Crimson Seedless y Michele Palieri a la cabeza. Hubo tranquilidad en la comercialización y los precios se mantuvieron en su mayor parte al nivel de los de la semana anterior.

Naranjas
Las Navelinas españolas dominaron claramente la escena. Su presencia se amplió de forma notable. Las Navel de España completaron la oferta junto a las Navelina de Italia y Grecia.

Cítricos pequeños 
Las clementinas españolas dominaron el mercado. En general, la demanda no pudo mantenerse al nivel de la creciente oferta. Aunque la demanda se intensificó, los vendedores tuvieron que bajar sus precios.

Bananas
Hubo mucha variación en el mercado, por lo que se observaron tanto subidas como bajadas de precios.

Lechuga
La lechuga Iceberg procedía exclusivamente de España. La disponibilidad se amplió un poco y la demanda pudo satisfacerse sin dificultad. La mayoría de los precios tendieron a la baja debido a la gran oferta.

Pepinos
Los pepinos españoles dominaron la escena. La temporada centroeuropea está terminando poco a poco y se siguió dando prioridad a los envíos belgas. La envíos holandesas dejaron de llegar aquí y allá durante la semana.

Tomates
Las bajas temperaturas frenaron notablemente la demanda. Por otro lado, la oferta fue amplia y suficiente para satisfacer la demanda.

Pimientos dulces
Los lotes españoles constituyeron la base de la oferta. En términos de cantidad, le siguieron los productos turcos y marroquíes. La demanda no fue especialmente fuerte.

Fuente: BLE 

Fecha de publicación: