Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China presenta la sexta edición de la "Semana chilena"

El 25 de noviembre fue el primer día de la Chile Week, la "semana chilena" en Pekín. Se trata de un evento híbrido que combina actividades online y presenciales. Las actividades abarcan una amplia gama de temas, como el comercio, la inversión, el desarrollo económico, los viajes, la cultura y la alimentación. La primera edición tuvo lugar en 2015 y fue un gran éxito. Este año, Pekín organiza la sexta edición.

Uno de los productos clave de esta Chile Week es la cereza. Las primeras cerezas chilenas de la temporada se enviaron por avión a China a finales de octubre. Los meses de octubre, noviembre y diciembre son meses tranquilos para el sector chino de la cereza, y las estanterías están vacías, por eso, el producto chileno llena perfectamente esa brecha en el mercado. Los comerciantes se pelean por hacerse con las primeras cajas de cerezas que marcan el inicio de la temporada de cerezas chilenas en el mercado chino. El precio de una caja de 5 kg de cerezas chilenas rondó los 700-1.200 yuanes [109-187 dólares] al principio de la temporada. Se espera que el volumen de exportación de cerezas chilenas en la campaña 2021/2022 crezca un 9,8% en comparación con la temporada anterior, con un total de 387.268 toneladas. China sigue siendo el mayor mercado de exportación para los proveedores de cerezas chilenas. Sin embargo, se estima que la participación china en la exportación de estas frutas disminuirá del 91% al 87%.

La temporada de exportación de arándanos chilenos sigue de cerca a la de cerezas y comenzará oficialmente en la semana 49. Los primeros arándanos por vía marítima entrarán en el mercado chino en diciembre. Este año la temporada se ha retrasado ligeramente debido al frío, pero algunos proveedores han podido ofrecer arándanos frescos para el inicio de la Chile Week.

Además de las cerezas y los arándanos, que ya están en temporada, Chile también exporta aguacates, kiwis, frutas de hueso, uvas y cítricos. A los consumidores chinos les encantan las frutas chilenas.

Fuente: https://live.photoplus.cn/live/pc/96755696/#/  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor