Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Francia

Una temporada heterogénea para el tomate Marmande en Lot y Garona

La falta de sol, la lluvia... Los factores meteorológicos no han perdonado a los productores, que están sufriendo un descenso de la producción. Con una cosecha de 45.000 toneladas de tomates tradicionales, el sector de Lot y Garona ha registrado un descenso del 10% respecto a 2020. En cuanto a la producción ecológica, se cosecharon 3.000 toneladas, frente a las 10.000 previstas. 

"La temporada todavía no ha terminado para nosotros, así que estamos esperando impacientemente al sol para terminar de cosechar las toneladas que aún están en el campo", afirma Stéphane Durand, director de la rama hortofrutícola de Terres du Sud.

El mal tiempo de este verano ha afectado a los tomates Marmande, cultivados en el campo, y principalmente a los destinados a la transformación (triturados, concentrados, zumos, salsa, etc.). La humedad favoreció la aparición de moho.

Por otro lado, el tomate Marmande en fresco (bajo cubierta) ha cumplido las expectativas del sector con 1.000 toneladas comercializadas a finales de octubre de 2021, frente a las 800 toneladas cosechadas en 2020, lo que supone un incremento del 25%. 

 

Fuente: sudouest.fr  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor