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Will Hill, de FruPro (Reino Unido)

Un nuevo marketplace digital a la vuelta de la esquina

A menudo se ha dicho que el sector hortofrutícola ha tardado en modernizarse y adaptarse a las nuevas situaciones, ¿pero está cambiando eso ahora? Todo el sector se está viendo obligado a buscar nuevas formas de operar, ya sea en la cosecha, la clasificación, el envasado o la venta.

A la hora de comprar o vender, los comerciantes hortofrutícolas tienen que poder reaccionar deprisa, y también debe existir seguridad y confianza entre las partes. Eso es lo que espera conseguir FruPro, la nueva plataforma comercial que está a punto de lanzarse.

"Hemos creado un marketplace digital donde todos los presentes cuentan con un perfil, puede comunicarse y comerciar entre sí", explica Will Hill, CEO y fundador de FruPro. "Ahora mismo, el proceso comercial puede ser lento y arriesgado, pero con FruPro, los usuarios pueden saber de inmediato si deberían continuar adelante con la transacción. Los vendedores puede ver cuáles son los antecedentes financieros completos de los compradores, su número VAT, su registro en la HRMC, dirección completa de la empresa, etc.".

Sistema de mensajería único
"Gran parte de las transacciones comerciales se hacen a través de apps de mensajería, como WhatsApp, pero no constituye un documento legal de registro de la transacción. Nosotros hemos creado un sistema de mensajería propio que tiene las mismas funciones, pero que es acorde a la ley y que constituirá un registro completo de la conversación".

FruPro utiliza Open Banking, que es un método 100% seguro y muy eficiente, sin costes ocultos ni contratos.

En estos momentos, la plataforma se encuentra en fase de prueba con algunos productores, mayoristas, proveedores de servicios y retailers independientes. Su lanzamiento piloto será en diciembre para acrecentar el número de empresas participantes hasta alcanzar la capacidad de 50 antes del lanzamiento principal alrededor de mediados de febrero.

"Conforme se vayan sumando empresas a la plataforma, podremos introducir más servicios como logística, lo que ayudará a optimizar las rutas y consolidar las cargas. Estamos centrados en el usuario y escucharemos con atención sus comentarios".

Hoy por hoy, en la plataforma hay principalmente empresas del Reino Unido y solo está en inglés, pero con vistas al futuro, Will tiene pensado incluir empresas europeas y traducir la plataforma a otros idiomas, para convertirse en una plataforma para el comercio mundial con el tiempo.

"Una parte muy importante de este proyecto ha sido reducir los desperdicios distribuyéndolos de nuevo en la cadena de suministro. FruPro está trabajando con Fair Share, organización sin ánimo de lucro que trabaja para reducir la pobreza alimentaria y el desperdicio alimentario. Cualquier producto que vaya a desecharse se puede redirigir a Fair Share y entregado a aquellos que lo necesiten. Esto puede ser ventajoso también para las empresas miembros de FruPro, ya que recibirán un informe de impacto que se incluirá en el perfil y se reforzará su responsabilidad corporativa.

"Es importantísimo que redirijamos estos alimentos y es muy gratificante poder hacerlo".

Para más información:

Will Hill
FruPro
Tel.: +44 7545 019561
Email: [email protected] 
frupro.com/ 

Fecha de publicación: