¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

NRGene firma un acuerdo de colaboración estratégica con Top Seeds International

NRGene, una empresa de genómica basada en la IA que opera en el sector agrícola, y Top Seeds International Ltd., una empresa mundial de semillas propiedad al 100% de Mitsui & Co., Ltd., han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar y comercializar nuevas y mejoradas variedades de tomate cherry.

Según el acuerdo, NRGene dirigirá la investigación aplicando su tecnología de IA para acelerar y mejorar la precisión del proceso de mejora, mientras que Top Seeds se encargará del desarrollo, el marketing y la comercialización del producto.

El tomate está considerado el cultivo hortícola más extendido en todo el mundo. Su mercado global de semillas fue valorado recientemente en más de 1.100 millones de dólares con una tasa de crecimiento anual compuesto del 6% entre 2021-2026. El sector del tomate cherry por sí solo crecerá a un ritmo mayor que otras variedades de tomate.

En los últimos años, los productores de tomate han tenido que enfrentarse a los retos de la creciente demanda de tomates de máxima calidad, las nuevas enfermedades de las plantas y las repercusiones relacionadas con los extremos meteorológicos agravados por el cambio climático. Al unir sus fuerzas, las dos empresas pueden afrontar mejor estos problemas mediante el desarrollo de variedades nuevas y mejoradas.

"Top Seeds invierte constantemente en el desarrollo y la comercialización de variedades de hortalizas con rasgos mejorados para que los agricultores puedan adaptarse mejor a los desafíos y, como consecuencia, los clientes puedan disfrutar de hortalizas más sabrosas y saludables", dice Alon Lerner, director de Innovación y Colaboración en Top Seeds. "Desarrollar nuevas variedades lleva años y requiere grandes inversiones. Estamos a la vanguardia tecnológica para descubrir rasgos importantes, optimizar los procesos de mejora y acortar el tiempo de comercialización de las nuevas variedades. Esta colaboración nos permite aplicar las soluciones avanzadas de NRGene a nuestra genética probada, lo que permite a nuestras dos empresas liderar el sector de las semillas".

Top Seeds International Ltd., propiedad al 100% del Grupo Mitsui, uno de los mayores grupos empresariales del mundo, es una empresa mundial de semillas hortícolas especializada en la investigación, producción y comercialización de variedades híbridas innovadoras de alta calidad.

NRGene estima la inversión en este proyecto en 400.000 dólares, mientras que su potencial de mercado en las zonas objetivo se estimó en 25 millones de dólares en 2020. Una vez concluido con éxito el proyecto, NRGene podrá autorizar derechos del 35-70% de las ventas netas (de costes de producción y distribución) de las semillas y variedades mejoradas, en función de su contenido genético. Los primeros ingresos de este proyecto se esperan en 2025.

"Nos complace unirnos a Top Seeds en esta asociación, ya que es acorde con la estrategia de NRGene de profundizar nuestra participación en el desarrollo de variedades y nuestra presencia en la cadena de valor del sector de las semillas", concluye Gil Ronen, director general y fundador de NRGene. "La finalización con éxito de este proyecto contribuirá significativamente al crecimiento de NRGene, y servirá como prueba de nuestra tecnología para mejorar los procesos de desarrollo y acortar el tiempo hasta en un 50%".

 

Para más información:
Yana Voldman
NRGene
Tel.: +972-50-9002844
Email: yana.voldman@nrgene.com 

Ofir Elasar
Top Seeds International 
Tel.: +972-50-525-5395 
Email: ofir@topseedsltd.com  

Fecha de publicación: